Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault reveló en entrevista algunas pistas sobre los planes de la marca francesa para el futuro. Dentro de las declaraciones se habló sobre lo que le depara al Mégane y el próximo modelo eléctrico.
Si te preguntas que relación tienen el Renault Mégane con los planes de eléctrificación de la marca, una entrevista que Laurens van den Acker ofreció a un medio especializado en Inglaterra nos puede revelar algo de información. Al parecer el hatchback tiene los días contados para dar paso a los futuros modelos eléctricos.
Esta conclusión se da a partir de las propias palabras del directivo de Renault, quien afirma que el fabricante francés está considerando cambiar el presupuesto del Mégane para el desarrollo de modelos más rentables, sabiendo que los proyectos de electrificación es algo que buscan consolidar.
Uno de los motivos para tener al Renault Mégane en la mira para «dar de baja», es la considerable reducción en las ventas durante los últimos años. A pesar de esta perdida de popularidad, el vehículo gozó de unos años dorados, en los cuales logró ser uno de los modelos más importantes de la marca.
Recuento
Para llegar a esta decisión, la compañía tuvo en cuenta los récords de ventas del hatchback que por mencionar algunas cifras, registra bajas incluso desde 2010. Para esa época el Mégane solo entregó en Europa 465.732 unidades, y parece que cada año se puso peor ya que en 2019 la cifra cayó a los 209.845 ejemplares vendidos.
Las palabras de Acker en entrevista dejaron mucho en que pensar, «el Mégane está en un segmento que está cada vez más bajo presión. Tienes que poner tu dinero donde está el futuro del mercado». Todo indica que los vehículos eléctricos y en especial los SUV son una proyección importante para Renault.
En cuanto a este tema, también se habló sobre el proyecto de un SUV ‘cero emisiones’ que estaría listo en tan solo 18 meses. Al respecto nos podemos hacer una idea de que tendrá inspiración en el concept car Renault Morphoz, revelado este año, con alto contenido tecnológico y diseño futurista.
En febrero pásado el Mégane presentó una versión híbrida enchufable en pro de incorporarse en las últimas tendencias, pero en su segmento la competencia le resultó un tanto difícil al lado del Volkswagen Golf que se lleva el liderato. O está la posibilidad que veamos en éste, su último modelo en el mercado.
Respecto a las opciones de eléctrificación que tomarán como base el Morphoz. faltarán algunos años para ver integrada en un vehículo toda la tecnología allí propuesta, sin embargo se puede esperar mucho si se considera que Renault está dirigiendo su mirada a los modelos cero emisiones.
Lea también: El Renault Mégane se pone al día y estrena una versión híbrida enchufable.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD