El modelo familiar de Audi, el A6 Avant, acaba de ser actualizado con el mismo sistema híbrido enchufable de su versión sedán. Llega, además, con el paquete exterior S Line.
Audi presentó esta mañana al nuevo miembro de su familia “eco”, el Audi A6 Avant TFSI e Quattro, que se actualiza con tecnología híbrida enchufable para atraer a un segmento familiar más amplio y consciente del medio ambiente.
Como era de esperar, la nueva variante monta la misma mecánica de 367 caballos de potencia de la versión híbrida enchufable del Audi A6 en cuerpo de berlina, que se presentó en sociedad a finales del año pasado.
Esto, sin embargo, no significa que no haya cambios. De hecho, el modelo Avant, dado el peso extra de la carrocería, pierde un poco autonomía con respecto a su hermano, logrando hasta 51 km de independencia totalmente eléctrica.
Pieza a pieza
Dicho lo anterior, hay que apuntar que el sistema del Audi A6 Avant híbrido consta de un motor 2.0 TSFI de cuatro cilindros con 252 caballos de potencia y 372 Nm de torque, y otro eléctrico de 139 caballos y 350 Nm.
A pesar de lo anterior, la casa alemana especifica que las capacidades conjuntas del auto se limitan a 367 caballos y 500 Nm de torque, por lo que los números extra están reservados a los momentos en los que cada motor trabaja de forma independiente.
Este sistema, que claramente le concede tracción integral al vehículo, viene acoplado a una caja S Tronic de 7 velocidades y a un sistema de tres modos de manejo que, en sincronía con el sistema de navegación, planifica el modo de conducción ideal para cada punto de la ruta.
Bien equipado
En términos de equipamiento, el Audi A6 Avant híbrido trae el paquete exterior S Line, con acentos en tono negro, stops tintados, faros LED Matrix, suspensión deportiva, llantas de 19” en color negro y pinzas de freno rojas.
A nivel interior cuenta con el ya conocido sistema Audi Virtual Cockpit, sillas deportivas y sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas. El baúl, que da espacio a la batería de 14,1 kWh, tiene una capacidad de 405 litros.
Con todo esto, la nueva versión híbrida enchufable del A6 fue lanzada en Alemania con un precio de 71.350 euros, casi $312 millones en nuestro país, siendo 5.550 euros más económica que el modelo con carrocería sedán.
Galería fotográfica (10 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”445″ display=”basic_slideshow”]Lea también: El nuevo Audi A3 Sedán 2021: Segunda generación de un referente Premium
PUBLICIDAD