A la vista del público quedó el más reciente prototipo de SUV eléctrico presentado con el nombre de Renault Morphoz. De aspecto futurista, será el primer crossover extensible del mundo en dos modos de configuración diferentes.
Renault llamó la atención con el diseño del prototipo de un SUV eléctrico dotado con altas cualidades de tecnología. El concepto apunta a una experiencia de movilidad y conducción basada en inteligencia artificial plasmado en el modelo presentado como Renault Morphoz.
El nuevo Renault Morphoz se caracteriza por una estética futurista, al mismo tiempo que minimalista e imponente. Tiene la capacidad de adaptarse físicamente y tecnológicamente a dos modos según las necesidades del conductor y condiciones del viaje.
Este prototipo hace parte de una lista de concept cars desarrollados por la marca francesa con la mirada hacia el futuro de los automóviles eléctricos, con altas capacidades tecnológicas y diseños que rompen los esquemas. La combinación de los atributos puestos en el Morphoz lo sacan de lo común.
Capacidades e innovaciones
El crossover de capacidad extensible, podrá modificar su estructura y aumentar su longitud total por lo menos medio metro más. Los modos de conducción que ofrece para esta variación de tamaño son, el modo City y Travel, que corresponden a una configuración corta y otra más larga respectivamente.
En la configuración corta (modo City), el prototipo propone una longitud de 4,40 metros, mientras que en modo Travel, la configuración del vehículo se puede alargar hasta 4,80 metros. El sistema por lo tanto ofrece a mayor longitud, mayor estabilidad en el camino y más espacio en el paquete de baterías. Más corto, mayor facilidad de aparcamiento.
Esta función es posible en el Morphoz gracias a que, su innovadora arquitectura permite ubicar las baterías debajo del piso en la parte trasera entre los ejes, proporcionando un centro de gravedad bajo y la posibilidad a los ajustes de tamaño. El conductor podrá aumentar la capacidad de la cabina tan solo pulsando un botón.
Diseño y propuesta de imagen
Si bien el prototipo del Renault Morphoz es una proyección hacia el futuro, su estética refleja las excentricidades que caracterizará a los automóviles en los próximos años. Su imponente carrocería de SUV juega con los ángulos y acabados en colores metálicos.
Justo en la cabina, se ve un volante con una pantalla digital de 10.2 pulgadas en su centro, donde se podrá gestionar la información de manejo y seguridad. El tablero de instrumentos también se convierte 100% en una pantalla táctil con diversas configuraciones, y dos pantalla adicionales para funciones de infoentretenimiento, una ubicada entre los asientos.
La indumentaria del interior combina el color negro con un tono brillante de amarillo. La forma de los asientos se simplifica y se crean un entorno despejado. El espacio de la cabina también permite ajustar los asientos cara a cara y sus puertas serán de tipo suicida.
Tecnología y motorización
Los aspectos técnicos del nuevo Morphoz, se basan en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault y Nissan, de cualidades flexible y modular, será el primer prototipo que se diseña como esta estructura que llegará a partir de 2022 y se verán en sus modelos de eléctricos venideros.
El paquete de baterías serán de 40 KWh para ofrecer una autonomía cercana a los 400 kilómetros, en ciclo WLTP. En modo Travel, podría llegar a contar con un paquete de baterías de 90 kWh. También acondiciona un sistema de conducción automática de nivel 3, complementado al funcionamiento de conectividad 5G y uso inteligente de las baterías.
Lea también: Renault batió récord en venta de carros eléctricos: 62.447 unidades en 2019.
Ver galería: Renault Morphoz (25 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»357″ display=»basic_slideshow»]
Ver video: Teaser Renault Morphoz
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD