Noticias

El Renault 5 eléctrico ya está en preproducción y se alista para relevar al Zoe

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024 prototipos

Cada vez más cerca de su estreno, el nuevo Renault 5 eléctrico entró a preproducción y mostró sus primeras unidades. No habrán muchas diferencias con el prototipo inicial.

Dos años y medio después que se develara el Renault 5 Prototype como adelanto del próximo subcompacto eléctrico de la marca del rombo, se dan a conocer reveladoras imágenes oficiales de los primeros autos de preproducción del Renault 5 eléctrico. Así, podemos tener una mayor aproximación de cómo lucirá el auto, tal y como finalmente saldrá al mercado.

Los vehículos que aparecen en las fotos están revestidos en una envoltura negro mate, con cintas en amarillo o rojo que resaltan sus líneas de carrocería. Frente al prototipo inicial las diferencias son muy pocas, apenas las esperadas para un auto de producción: manijas convencionales de puertas, espejos más grandes, faros LED independientes y nuevos bumpers.

Claro, todo esto respetando las referencias estéticas a los Renault 5 originales, que en sus generaciones pasadas debutaron en 1972 y 1984, respectivamente. Mejor dicho, ya no hay ningún secreto y solo queda esperar a su estreno oficial. Pero vamos a otros detalles.

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024 prototipos

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024 prototipos

El nuevo Renault 5 eléctrico será el reemplazo del Zoe

Cuando llegue al mercado internacional, en 2024, el nuevo Renault 5 eléctrico tomará el lugar del actual Zoe como subcompacto de la línea E-Tech. Se calcula un tamaño en torno a los 3,92 metros, siendo así ligeramente más corto que un Sandero (4,08 metros), pero mucho más amplio gracias a su arquitectura CMF-BEV, específica para carros eléctricos.
.
La marca, que ahora se promociona con Colombia con el coloquial fonema “Renol”, mostró el armado de los primeros prototipos en el Technocentre, instalación de investigación y desarrollo que tiene en Guyancourt, cerca de París. Allí se producen prototipos simulando el proceso de producción que tendrá el modelo definitivo, haciéndolos prácticamente iguales.
.
Serán 60 las unidades armadas en Guyancourt para prueba y validación, previas al inicio de la producción formal. Esta última, se realizará en la planta de Renault en Douai, al norte de Francia.

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024 prototipos

Según se conoce, este auto tendrá un motor eléctrico delantero con 134 hp de potencia, alimentado por dos tipos de batería, según versión: 40 kWh o 52 kWh de capacidad. La autonomía será de hasta 400 kms. Hace poco debutó también su prototipo de alto desempeño, el Alpine A290_β, que también llegará a la producción.
.
También contará con un sistema que permitirá transferir energía eléctrica a aparatos domésticos como celulares o televisores, así como regresar energía al sistema público, permitiendo ahorrar durante sus recargas. Una innovación inédita en su categoría.

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024 prototipos

¿Más barato que el Zoe?

Todo apunta a que, en su estreno, el Renault 5 eléctrico tendrá un precio de entrada en torno a los 25.000 euros. Esto es menos de los 30.100 euros que cuesta hoy la versión básica del Zoe en Francia.

Además, competirá con modelos como BYD Dolphin, Peugeot e-208 y el próximo Volkswagen ID.2.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault Kwid bajó de precio y es el carro nuevo más “barato” de Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.