NoticiasTop

El Renault 4 ya no es rival del Simca: así se alista para enfrentar al BYD Yuan Up

Renault 4 E-Tech eléctrico

A medida que se acerca el estreno del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico, surgen nuevas imágenes del “Amigo Fiel” moderno en sus pruebas finales.

Quienes querían la resurrección definitiva del Renault 4, deben estar contentos porque eso está cada vez más cerca de suceder. Así lo confirman las imágenes espía más recientes donde puede verse a la nueva generación del “Amigo Fiel”, ahora convertido en un SUV eléctrico, ya terminando su etapa final de pruebas antes del estreno oficial, a finales de este año.

Ya habíamos conocido algo de este nuevo modelo, a través del prototipo Renault 4 Ever Trophy que se estrenó en 2022. Ahora surgirá como un auto de producción que, además, tendrá un papel muy especial. Será la carta de Renault para una categoría crucial de los eléctricos, donde BYD quiere liderar con su Yuan Up y otras firmas, como Hyundai, Kia y MG, también resaltan.

Especialmente relevante en Colombia, donde encontró una segunda patria, el eterno Renault 4 vuelve a ser noticia al surgir estas fotografías, captadas al sur de Europa y divulgadas por los colegas de Motor.es. Allí, se ve un prototipo circulando por calles abiertas y a plena luz del día, poniendo a punto las características con las que llegará a las vitrinas del mundo… y de nuestro país.

Renault 4 E-Tech eléctrico

Renault 4 E-Tech eléctrico

Renault 4 E-Tech eléctrico: ¿Qué podemos esperar del nuevo “Amigo Fiel”?

Aunque hay bastante camuflaje sobre su carrocería, esta unidad del Renault 4 E-Tech eléctrico deja entrever muchos de los rasgos de diseño que tendrá. Además de las líneas típicas del modelo original, como la forma de las puertas y el paral “C” con estilo de “campana”, también resaltan el spoiler trasero, las barras de techo y las luces frontales Full LED. Así mismo, conservarán su forma vertical las luces posteriores.

Así como su hermano menor, el Renault 5 E-Tech, este crossover se construirá sobre la plataforma AmpR Small, antes conocida como CMF-EV. Según los reportes divulgados hasta ahora, la oferta del nuevo “Amigo Fiel” eléctrico podría incluir motores de 120 hp y 150 hp, con baterías de 42 kWh o 52 kWh, y la posibilidad de tracción integral. Con seguridad, la autonomía superará los 400 kilómetros.

Es apenas lógico que también incluya gran cantidad de soluciones prácticas, teniendo en cuenta que va a ser un carro de enfoque familiar y rutero, que por su autonomía permitirá hacer viajes en carretera sin problema. Aunado a esto, llevará un completo equipo de conectividad, tecnología y asistencias avanzadas de seguridad, en un conjunto de doble pantalla integrada.

Renault 4 E-Tech eléctrico

Renault 4 E-Tech eléctrico

Lanzamiento inminente

El debut mundial del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico ocurrirá, de acuerdo a lo previsto, durante el Salón del Automóvil de París a realizarse en octubre de este año. Su llegada a las vitrinas francesas deberá darse en el primer semestre de 2025 y, a lo largo de ese año, expandirá su presencia a otras regiones del mundo.

De lo que sí estamos seguros, es que vendrá a Colombia. Un nuevo Renault 4 no puede faltar en la segunda patria de este auto, “el francés más colombiano”.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kardian superó las reservas previstas en Colombia en menos de un día.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.