Noticias

Renault Kardian superó las reservas previstas para Colombia en menos de un día

Renault Kardian Colombia

Con el inicio de la preventa del Renault Kardian en Colombia, se estrenó también el nuevo sistema R-Pass con beneficios para los primeros registrados. Los cupos se agotaron rápidamente.

Una de las mayores novedades de Renault para este año en Colombia es el Kardian, un crossover subcompacto que resalta por la notable evolución que muestra en todos los niveles, marcando una gran diferencia con lo que hasta ahora hemos conocido en la marca. Desde hoy 3 de julio está disponible en nuestro país, con cuatro versiones: Evolution manual y automático, Techno y Premiére Edition.

En este momento la modalidad para adquirirlo es la preventa, que estará vigente a partir de hoy y hasta el 16 de julio. Para iniciar esta etapa, la marca puso a disposición de los primeros 150 interesados el nuevo sistema “R Pass”, abarcando varios beneficios especiales como descuentos de $1.000.000 sobre el precio del carro, matrícula o accesorios, además de tener prioridad en la entrega.

Sin embargo, los cupos se agotaron con mucha rapidez, superando las expectativas de la marca en menos de un día, dado que la preventa abrió a media noche. Tal situación es un indicador claro del éxito que promete tener este vehículo, con una interesante relación entre prestaciones, equipamiento y precio, y cuya revelación a la prensa nacional tendrá lugar en un par de semanas.

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian en Colombia, en pocas palabras

Definido como un crossover subcompacto o del segmento “B”, el Renault Kardian representa una novedad total dentro de la oferta de Renault en Colombia. Estrena para la región la plataforma RGMP, así como la base técnica con un nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros con 114 hp y 200 Nm de torque, acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, con modo manual por levas al volante.

Renault destaca la tecnología de esta nueva transmisión, de doble embrague húmedo, muy utilizada por modelos de la marca en Europa. El fabricante la define como una gran ventaja competitiva respecto a las transmisiones de doble embrague en seco, pues optimiza la refrigeración del embrague y aumenta su vida útil.

Por otro lado, tanto este motor como el 1.6 litros aspirado de 110 hp que lleva la versión de entrada, cuentan con el sistema Stop & Start para optimizar el consumo de combustible. En el Kardian también hay que destacar la versatilidad para ir por vías sin pavimentar, con 20,9 cm sobre el piso y ángulos de entrada y salida de 20 y 36 grados, respectivamente.

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian Colombia

Equipamiento a “full”

Además de sus barras de techo funcionales y maletero con 410 litros de espacio, el Renault Kardian incorpora (según versión) una alta consola central con 8 litros de espacio para guardar todo tipo de objetos, apoyabrazos integrado, cuatro puertos USB, cargador inalámbrico de celulares, palanca de cambios e-Shifter tipo joystick, freno de parqueo electrónico y tablero digital con pantalla de 7 pulgadas.

Respecto a la multimedia y conectividad, opera desde una pantalla táctil de 8 pulgadas y ofrece compatibilidad con Android Auto y CarPlay por vía inalámbrica. El equipo de sonido puede llevar, según versión, cuatro o seis parlantes. Además, el modelo más equipado cuenta con modos de manejo Multi-Sense e iluminación ambiental.

Y, en cuanto a la seguridad, se incluyen 13 asistencias avanzadas como son el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de distancia segura, alerta de punto ciego, cámara multivista, sensores de parqueo delanteros y traseros, sensores de luz, regulador y limitador de velocidad y asistente de arranque en pendientes. A esto se suman 6 airbags y controles de estabilidad y tracción.

Renault Kardian Colombia

Precios y versiones en Colombia

Estos son los precios y versiones del Renault Kardian en Colombia, vigentes a julio de 2024:

  • Evolution 1.6L Mecánico: $79.990.000.
  • Evolution 1.0L Turbo Automático EDC: $88.990.000.
  • Techno 1.0L Turbo Automático EDC: $94.990.000.
  • Premiére Edition 1.0L Turbo Automático EDC: $99.990.000

LE PUEDE INTERESAR: Renault-Sofasa cumple 55 años buscando el renacer de la industria automotriz nacional.:


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.