Autos del MundoTop

Mazda CX-50 Híbrida (Full Hybrid) llegó a América con la mecánica de Toyota RAV4

Mazda CX-50 Híbrida

Mazda está ampliando la cobertura de su CX-50 Híbrida que solo se vendía en China. Ahora también llegó a América, con mecánica de Toyota.

Como parte de la actualización 2025 de la Mazda CX-50 que se vende en Norteamérica, se presentó como gran novedad una nueva variante híbrida completa. El hecho de que ya esté disponible en EE.UU., abre la expectativa del público frente a una eventual llegada a Colombia, donde se ha hablado de la importancia de una versión de este tipo en la oferta nacional. Hasta ahora, sin embargo, eso no está confirmado.

Entrando en materia, la Mazda CX-50 Hybrid 2025 parece muy prometedora. Frente a las demás versiones de la gama cuenta con algunos detalles de diseño exclusivos, y en cuanto a su mecánica, hay que saber que la tecnología proviene de Toyota. Aún así, la marca dijo que sus ingenieros intervinieron para ajustarla de acuerdo a las características de conducción propias del SUV. 

Su configuración tiene varias similitudes con el tren motriz del Toyota RAV4, pero comparándolo con el modelo que ya se vende en China, la novedad para los mercados norteamericanos es más potente y capaz. Dentro de la gama se ubicará muy cerca del tope, siendo superada por la versión con motor Turbo y sus diferentes niveles de equipamiento.

Mazda CX-50 Híbrida

Mazda CX-50 Híbrida

Nueva Mazda CX-50 Hybrid 2025: todos los detalles

Antes de mirar bajo el capó de la nueva Mazda CX-50 Hybrid, vamos a detallar sus cualidades estéticas que la diferencian del resto. Por ejemplo, cuenta con un parachoques rediseñado y llantas exclusivas de 17 o 19 pulgadas. En lo que respecta a su interior, será el único de la gama con tapicería de cuero rojo. 

Como se trata de una actualización general, todas las variantes ganaron la función de asistente por voz de Alexa. Además, ofrece un paquete de seguridad y asistencias como alerta de salida del vehículo y alerta del asiento trasero, así como detección norturna de peatones y mitigación de colisiones frontales. En el tope, sume alerta de tráfico cruzado frontal. 

Mazda CX-50 Híbrida

Su sistema de propulsión integra un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y tres motores electricos, los cuales generan una potencia combinada de 219 caballos y 221 Nm de torque. Incluye una transmisión variable controlada electrónicamente y una batería, siendo posible que la fuerza sea enviada a las cuatro ruedas.

Se destaca que ofrecerá una capacidad de remolque de 680 kg y un óptimo desempeño en condiciones off-road. Sin embargo, la CX-50 Turbo sigue siendo la más potente de la gama con 256 caballos y 433 Nm de torque, usando un motor 2.5 litros turboalimentao de cuatro cilindros. El híbrido ofrece una economía de combustible promedio de 61 km/g. 

Mazda CX-50 Híbrida

Disponibilidad y precio

Los clientes en Estados Unidos podrán comprar la nueva CX-50 Híbrida a partir del último trimestre de este año. Su precio de lista es, respectivamente para las dos opciones disponibles, “Hybrid Premium” y “Hybrid Premium Plus”, de 37.400 dólares y 40.050 dólares. Lo que se traduce en un promedio de 150 millones de pesos colombianos. 

Mietras tanto, los modelos del resto de la gama actualizada 2025 ya se pueden comprar en este país, comenzando en 30.300 dólares o 121.000.000 COP*. Por ahora, este modelo no está previsto para Colombia.

LEA TAMBIÉN: Toyota, Mazda y Subaru se unieron para crear motores electrificados de nueva tecnología


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social