Industria

¿Qué está pasando en Porsche? sus ventas bajaron en primer semestre del año

Las ventas mundiales de Porsche caen un 7%

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas mundiales de Porsche cayeron un 7% entre enero y junio de 2024. ¿Qué pasó?

Porsche, uno de los fabricantes más emblemáticos de la industria automotriz de lujo, ha estado experimentando significativos cambios y una serie de retos que han afectado sus ventas, así como su posición en el mercado global.

Resulta que, las ventas mundiales de Porsche cayeron un 7% en los primeros seis meses de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Dicho esto, la marca pasó de entregar 167.354 ejemplares, a matricular 155.945 unidades.

Según Porsche, este preocupante desempeño se debe a la actualización de varios de sus modelos clave durante el período. Hay que sacar de esta lista al Cayenne, que se renovó el año pasado y logró consolidarse como el modelo más vendido de la marca durante la primera mitad de 2024.

Dicho esto, el SUV experimentó un aumento del 16% en la demanda, donde logró entregar 54.587 unidades. Ese no es el caso de todos, pues el Porsche Macan cayó un 18%, dando como resultado solo 39.167 ejemplares matriculados.

Las ventas mundiales de Porsche caen un 7%

Porsche cayó un 7%

También hay que hablar del Porsche Panamera, que bajó un 25% a 13.255 unidades, y del Taycan que, cayó un 51%, logrando entregar 8.838 ejemplares. Acá hay algo y es que, la marca está reduciendo la producción del Taycan porque todos los primeros usuarios que querían uno ya lo han comprado.

Aunque el icónico Porsche 911 se mantuvo y mejoró, pues sus ventas aumentaron un 8% hasta 28.212 unidades, algunos clientes esperarán al renovado 9992.2 que llegará a finales de año. Otro importante dato tiene que ver con el Boxster y Cayman, que subieron un 8%, entregando 11.886 unidades.

Hablando de datos generales, las entregas aumentaron un 22% en Alemania y un 6% en Europa, pero bajaron un 6% en América del Norte, y lo peor, cayeron un 33% en China. Con esto, el Gigante Asiático se convierte en el segundo mercado para la marca después de Norteamérica, donde entregó 39.558 autos.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Cayman y Boxster tienen los días contados; dejarán de producirse en 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD