Industria

Porsche Cayman y Boxster tienen los días contados: dejarán de producirse en 2025

Porsche Cayman y Boxster producción

El ‘dúo dinámico’ de Porsche, Cayman y Boxster, dejarán de venderse en menos de uno año. Un adiós anunciado.

Porsche Cayman y Boxster no disfrutarán del próspero futuro de la electrificación. Ambos modelos serán descontinuados en 2025, dejando el espacio para un nuevo modelo inédito 100% eléctrico que ya se supone que la marca está probando, y del que también deberían tenerse noticias en esa misma fecha. Un adiós que ya se había anunciado. 

Si bien es hasta ahora que el fabricante confirma la salida de su dúo de deportivos, desde hace unos años se habló, extraoficialmente, del eventual fin. Fue el propio director de producción de Porsche, Albrecht Reimold en un entrevista con Automobilwoche, quien confirmó que “los Porsche Cayman y Boxster dejarán de producirse a mediados del próximo año”. 

Siempre se les ha visto juntos, pero aún así con ciertas diferencias que los hacen único a cada uno. El Cayman con un formato coupé fastback de tres puertas y dos plazas, mientras que el Boxster se ha vendido como un roadster de dos puertas y dos plazas. Entre ambos acumularon casi 30 años de trayectoria comercial, comenzando en la década de los 90. 

Porsche Cayman y Boxster producción

El último año de vida de Porsche Cayman y Boxster

La decisión de la salida del mercado de los Porsche Cayman y Boxster tiene que ver un poco con varias cosas. Primero, la reorganización de la gama de marca pensando en la electrificación debería optimizarse, y aunque ambos fueron buenos ‘jugadores’ en su segmento, en los últimos años las ventas habían disminuido, especialmente en Europa. 

Lo anterior, claramente relacionado con las legislaciones que están impulsando la adopción de vehículos 100% eléctricos, dejando rezagados a los de gasolina. Al mismo tiempo, los dos deportivos alemanes tuvieron que retirarse por motivos de incumplimiento de políticas de ciberseguridad, mismo problema que la marca enfrentó con el Macan a gasolina el año pasado.

Porsche Cayman y Boxster producción

Aunque siguieron vigentes en los países por fuera de la Unión Europa y en otras regiones del mundo, la estrategias con ambos vehículos ya no parecía consistente. Lo que vendrá para el futuro es un nuevo modelo ‘cero emisiones’ que Porsche prometió que ofrecerá una conducción divertida. A este ya fue posible verlo en algunas fotos espía.

Hay registros fotográficos de 2021, lo que nuevamente confirma que descontinuar a los Cayman y Boxster no es un plan improvisado, o reciente. Se supone que el llamado “718 eléctrico” sea portador de una batería más densa que utilice electrodos de silicio. También apunta a ser más largo y ancho, con una distancia entre ejes mayor.

LEA TAMBIÉN: Porsche 718 Cayman GT4 RS es ahora más radical y aerodinámico, gracias a Manthey Racing


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social