Autos del Mundo

Porsche 718 Cayman GT4 RS es ahora más radical y aerodinámico, gracias a Manthey Racing

Porsche 718 Cayman GT4 RS por Manthey Racing

Porsche 718 Cayman GT4 RS se pusó más ‘rudo’ con un alerón trasero y muchas ventajas a nivel de rendimiento, obra de Manthey Racing.

La última novedad de Porsche es un 718 Cayman GT4 RS, pero con un nuevo kit de rendimiento desarrollado por Manthey Racing, socio oficial de deportes de motor. Entre las novedades está un alerón trasero, suspensión revisada y muchas ventajas a nivel de rendimiento.

Así las cosas, el Porsche 718 Cayman GT4 RS por Manthey Racing destaca por su aerodinámica y suspensión, así como por su prominente alerón trasero más grande, con forma de cuello de cisne y que surge desde la cubierta del motor.

De hecho, con este prominente alerón en la posición ‘Performance’, centrada en la pista, esta ‘bestia’ puede producir hasta 372 libras de carga aerodinámica. Para lograrlo, el equipo agregó refuerzos de fibra de carbono en la cubierta del motor y aumentó los índices de los resortes delanteros en un 20% para compensar.

Porsche 718 Cayman GT4 RS por Manthey Racing

Porsche 718 Cayman GT4 RS por Manthey Racing: al detalle

Además, esta ‘bestia’ cuenta con una suspensión helicoidal especial dedicada a la conducción en pista, y unos puntales de resorte que se pueden configurar en cuatro posiciones diferentes. Súmele unas etapas de rebote y compresión que se pueden ajustar sin ayuda de herramientas.

No solo eso, pues el modelo también presume de unas líneas de freno de acero que mejoran la sensación del pedal y la entrega de potencia de frenado. Súmele unas ruedas traseras con un juego de cubiertas aerodiscos, pero con la opción de bucles de remolque para momentos de pista.

Como bajo su capó no se realizó ningún tipo de modificación, esta ‘bestia’ mantiene su motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural, que genera 493 caballos de potencia. Los interesados deben saber que, el kit ya está disponible y se puede pedir a través de los concesionarios de la marca.

Porsche 718 Cayman GT4 RS por Manthey Racing

LE PUEDE INTERESAR: Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana; una serie especial con sabor a carreras e historia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD