Autos del Mundo

Avatr 07: esta es la carta de Changan y Huawei frente al Tesla Model Y

Avatr 07 SUV eléctrico

Tres compañías chinas unieron fuerzas para desarrollar la marca de vehículos Avatr, la cual tiene un nuevo producto.

Salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo Avatr 07. Un nuevo SUV mediano que nace a partir de la unión de Changan, Huawei y CATL, las cuales realizaron aportes específicos para el desarrollo de un vehículo eléctrico, capaz y con alta conectividad. Su estreno comercial está previsto para finales de año, pensado para competir con el Tesla Model Y.

En cuanto a dimensiones, alcanza 4,8 metros de longitud, 1,98 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,94 metros. Si bien su concepto se basa en un sistema de propulsión 100% eléctrico, primera se apostará por una adaptación de rango extendido (EREV), que debería incluir un motor a combustión como generador de energía.

De la novedad se puede conocer hasta ahora, las características de su diseño exterior, que van en línea con el lenguaje de diseño del resto de la cartera Avatr. Eso quiere decir, una carrocería curvilínea, mininalista y de superficies lisas. También, saltan a la vista los sensores LiDAR aportados por Huawei y útiles para el sistema de conducción autónoma.

Avatr 07 SUV eléctrico

Avatr 07 SUV eléctrico

Un rival más para Tesla Model Y: Avatr 07

Si hablamos de referentes en el segmento de SUVs eléctricos alrededor del mundo, Tesla Model Y es el más importante. Muchos de los modelos que se diseñan y salen al mercado, tienen la ‘guerra’ declarada contra este vehículo de origen estadounidense. Esta rivalidad es aún más evidente en China, donde frecuentemente se estrenan carros eléctricos.

Siguiendo con las referencias del nuevo Avatr 07, obra de Changan, Huawei y CATL, su diseño tiene ‘buena presencia’. Es muy llamativo su conjunto de iluminación delantero, con un par de delgadísimos faros principales LED, que se complementa con una tira iluminada que aparece en forma de ‘colmillo’ y que juega el papel de luces de circulación diurna.

Desde su perfil, notamos una silueta elegante, las manijas de las puertas son retráctiles y luce una llantas de 21″ con diseño de pétalos y acabado cromado. Pasando a su parte posterior, es evidente la ligera inclinación del techo que termina en un corto spoiler sobre la venta trasera. El conjunto de luces sigue el mismo patrón de estilo delgado.

Avatr 07 SUV eléctrico

Tratándose de un adelanto, Avatr no entró en detalles de su equipamiento y características mecánicas, pero por el sensor LiDAR en su frente, es fácil pensar que con su  nivel de conectividad y tecnología buscarán ser líder en su segmento. Además, recordemos que ofrecerá un tren motriz eléctrico de rango extendido o EREV y otro eléctrico puro de tipo EV. 

Se informa que su rango de precios estará entre los 250.000 y 350.000 yuanes, cifras similares a las de Tesla Model Y en China, el cual se vende a partir de los 249.000 yuanes. Eso es un aproximado de 135 millones de pesos COP en conversión directa.

LEA TAMBIÉN: Avatr 12, el carro eléctrico de lujo de Huawei que arrasa en pedidos en China


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social