Autos del Mundo

Avatr 12, el carro eléctrico de lujo de Huawei que arrasa en pedidos en China

El Avatr 12, la nueva apuesta de Huawei en el mercado automotor chino, ha generado una sorprendente respuesta. En tan sólo 36 horas desde su presentación oficial ya acumula 6.700 pedidos. 

El Avatr 12, un coupé eléctrico de lujo, respaldado por Changan, CATL y Huawei, se prepara para competir en Europa contra fabricantes de alta gama como BMW, Mercedes y Audi.

La acogida del Avatr 12 en China ha superado las expectativas, evidenciando el interés del público por este vehículo eléctrico de alta gama. Tras su presentación el 10 de noviembre, se espera que inicie entregas a los primeros compradores en diciembre.

Y es que, este carro eléctrico ha resultado todo un éxito para la marca Avatr Technology. Pues su demanda ha sido muy alta, acumulando 6.700 pedidos en tan sólo 36 horas. Cabe anotar que, este modelo tuvo su presentación oficial el pasado 10 de noviembre.

Avatr 11 y 12 con pantallas de píxeles exteriores

Un gran potencial

La fase inicial de aceptación positiva en el país asiático sugiere que la marca tiene el potencial de competir con fabricantes de alta gama en Europa, como BMW, Mercedes y Audi.

El Avatr 12 es un coupé eléctrico de lujo y se presenta en tres versiones. La versión de acceso, con un precio de 308.000 RMB (alrededor de €39.480), cuenta con un motor eléctrico de 230 kW (312 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Mientras que, las versiones superiores incorporan dos motores de 195 kW y 230 kW, alcanzando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Impulsado por baterías ternarias de iones de litio suministradas por CATL. El Avatr 12 ofrece una capacidad de 94,5 kWh y una autonomía máxima de entre 650 y 700 km, dependiendo de la versión.

Avatr 12 2024

Proyección

Además, destaca por su enfoque en la tecnología. Así, incorpora tres sensores LiDAR de serie, sistema ADAS de asistencia al conductor (ADS 2.0) de Huawei y un cockpit inteligente con HarmonyOS 4.

Aunque la fecha de su llegada a Europa aún no se ha revelado, el éxito inicial del Avatr 12 en China sugiere un futuro prometedor para este vehículo eléctrico en el mercado europeo.

Con una propuesta que combina lujo, tecnología y desempeño, Avatr Technology busca establecerse como un competidor destacado en la creciente industria de carros eléctricos de alta gama.

LE PUEDE INTERESAR: Huawei pisa fuerte en el mercado de carros eléctricos: presentó otros dos nuevos modelos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Foro Coches Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD