Huawei ha diversificado su oferta de carros eléctricos. Así ha alcanzado un éxito eficaz en el mercado. Su estrategia es asociarse con fabricantes. De tal modo que ya suma miles de pedidos.
Huawei, conocida por sus dispositivos tecnológicos de vanguardia, está dejando su huella en el mercado automotriz chino. Todo se debe a su enfoque innovador en vehículos eléctricos (VE).
La empresa ha optado por asociarse con fabricantes en lugar de fabricar sus propios automotores. Esta jugada ha demostrado ser un éxito instantáneo.
Y es que, la SUV Aito M7, creada en colaboración con Seres Group Co., ha acumulado unos impresionantes 80.000 encargos en sólo 50 días desde su lanzamiento. Además, Huawei ha introducido otros dos modelos eléctricos: el Avatr 12 y la Luxeed S7.
Diversificación del negocio
El Avatr 12 es un coupé de alta gama de Chongqing Changan Automobile Co. Tiene un precio de 300.800 yuanes (US$41.259), cuenta con el sistema de conducción inteligente ADS 2.0 de Huawei, impulsado por 29 sensores, incluidas 11 cámaras de alta definición.
Mientras que el Luxeed S7 es un automóvil construido por Chery Automobile Co. Cabe anotar que, estos modelos promueven funciones avanzadas de conducción asistida. Tales como control de crucero en carretera y una cabina inteligente controlable por comandos de voz.
Huawei ha establecido asociaciones con al menos cinco fabricantes de automóviles, consolidándose como un proveedor automotriz especializado en tecnologías clave. Su estrategia de múltiples socios busca asegurar un papel destacado en el mercado de VE en rápido crecimiento en China.
Es de anotar que, Huawei ha optado por diversificar su oferta. Tras perder acceso a semiconductores y enfrentar prohibiciones en redes 5G. La empresa ha encontrado en los carros eléctricos una oportunidad clave de expansión.
Proyección
La asociación cercana con Huawei ha beneficiado a marcas como Aito. Donde la popularidad se atribuye en un 50% al nacionalismo y en otro 50% a la calidad tecnológica. Los consumidores chinos ven en los productos de Huawei una expresión de orgullo patriótico.
Pero, en lugar de fabricar autos, la compañía china busca convertirse en un proveedor automotriz especializado en tecnologías como sistemas operativos para autos y conducción asistida.
Con más de 100 competidores y cientos de modelos en el mercado de vehículos eléctricos chino, queda por verse si Huawei puede mantener su impulso inicial. La estrategia de múltiples socios busca mitigar riesgos en un mercado que se consolida rápidamente.
LE PUEDE INTERESAR: Nace un nuevo carro eléctrico con 1.000 km de autonomía y tecnología Huawei.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Bloomberg Línea.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD