Autos del Mundo

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana: una serie especial con sabor a carreras e historia

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special

Salieron a la luz los dos únicos modelos Porsche 718 Cayman GT4 RS, inspirados en los icónicos 550 Coupé que corrieron en la Carrera Panamericana en 1953.

Rennsport Reunion 7 fue el lugar perfecto para presentar a los únicos dos vehículos de la edición especial Porsche 718 Cayman GT4 RS, construidos en asociación con TAG Heuer y Porsche Latin America, a través del programa ‘Sonderwunsch’ de la marca.

Inspirados en los dos 550 Coupé que corriendo en la Carrera Panamericana en 1953, los Porsche 718 Cayman GT4 RS lucen un traje en le Mans Silver Metallic. Es más, los modelos tienen pintados en amarillo los números ‘152’ y ‘154’ en las puertas y el techo, en homenaje a los modelos de carreras de la época.

Cabe recordar que, la elegante pintura Le Mans Silver Metallic nació con el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special

Porsche 718 Cayman GT4 RS: edición especial

Volviendo a la edición especial, ambos modelos lucen el logo de TAG Heuer en gris oscuro en el capó, y la cereza del pastel, un detalle inspirado en Pegaso en homenaje al 550 Spyder, uno de los primeros autos de carreras con stickers de los patrocinadores.

En cuanto a su interior, cuentan con cuero Guards Red en los asientos que contrasta a la perfección con el cuero negro en los paneles de las puertas, el tablero y la consola cental. Súmele unos puntos de cruz tricolores con los colores de la bandera mexicana en el volante y el cuadro de mandos.

Además, la marca de TAG Heuer se encuentra grabado en el reposabrazos central y en los umbrales de las puertas se encuentra el nombre de la serie. Es más, incorpora un móduo de crónometro TAG Heuer en la consola central, con un reloj a la izquierda con una reserva de marcha de ocho días y otro a la derecha que sirve como cronómetro con una escala, permiténdole al conductor mantener una velocidad media.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special

Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special

Luego de presentar a su Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special número ‘154’ en Rennsport Reunion 7, ahora el modelo ‘152’ se prepara para llegar a la Carrera Panamericana 2023, y por si fuera poco, ser subastado en el evento.

Respecto al tema, Robert Ader, jefe de marketing de Porsche, dijo: “Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana reunió dos marcas que tienen mucho en común: innovación, pasión por las carreras y hacer realidad los sueños. Queremos celebrar nuestra asociación con este par de coches únicos. También es un regalo para nuestros muchos clientes entusiastas en América Latina”.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche 911 GT3 R Rennsport nace como el más salvaje y extremo de todos, hecho para pista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD