Automovilismo

Porsche 911 GT3 R Rennsport nace como el más salvaje y extremo de todos, hecho para pista

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Salió a la luz Porsche 911 GT3 R rennsport, una salvaje ‘bestia’ de circuito con carrocería de fibra de carbono y motor de seis cilindros y 4.2 litros modificado.

Porsche rompió todos los esquemas con su nueva y salvaje ‘bestia’ 911 GT3 R rennsport, que no está homologada para circular en la calle y menos en campeonatos GT3. Solo se puede utilizar en circuitos y está limitada a 77 unidades.

Considerado el sucesor del moderno Porsche 935, el ‘salvaje’ 911 GT3 R rennsport está basado en el auto de carreras 911 GT3 R y cuenta con una carrocería de fibra de carbono hecha a medida. Como parte del proceso, del modelo de pista solo se quitó el capó y el techo.

Además, este modelo cuenta con una fascia revisada con un nuevo parachoques con tomas de aire más grandes y una postura más amplia. Súmele nuevos pasos de rueda delanteros y unos espejos retrovisores digitales.

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Porsche 911 GT3 R Rennsport: al detalle

Así, en su parte trasera incorpora un prominente alerón y una novedosa barra de luces LED de ancho completo con las letras Porsche iluminadas. Sin embargo, aún no sabemos cuánta carga aerodinámica ofrece esta salvaje ‘bestia’.

Por otro lado, bajo su capó se encuentra un motor seis cilindros y 4.2 litros de aspiración natural modificado, capaz de alcanzar hasta 620 hp y puede funcionar con combustible E25. Es más, incluye pistones y árboles de levas personalizados.

Además, este esquema mecánico está administrado por una transmisión secuencial de seis velocidades de engrane constante que impulsa las ruedas traseras y utiliza las levas de cambio montadas en el volante. Por si fuera poco, se modificaron las relaciones de transmisión del modelo para aumentar la velocidad máxima en 20 km/h.

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Porsche 911 GT3 R Rennsport

En cuanto a su interior, esta ‘bestia’ cuenta con amortiguadores de carreras KW ajustables en cinco direcciones y suspensión de doble horquilla. También, cuenta con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport M S9 a medida y un juego de enormes frenos AP.

De igual manera, cuenta con un tanque de combustible de 117 litros y se mantiene el peso en 1.240 kg. Para su traje exterior existen siete colores disponibles, incluido el Star Ruby y Signal Orange, así como una serie de opciones de personalización.

Finalmente, está disponible en tono Gris Ágata Metalizado con carrocería de fibra de carbono y con un interior al mejor estilo de carreras. Súmele pantallas para las cámaras orientadas hacia atrás, iluminación ambiental y una jaula ativuelco.

LE PUEDE INTERESAR: El Porsche 911 es ahora una escultura gigante y abierta al público en Alemania


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD