Autos del Mundo

El Honda Prelude de la “nueva era” será híbrido y podría llegar al mercado en 2025

Honda Prelude

Aprovechando el escenario del Festival de la Velocidad de Goodwood, Honda reveló al nuevo Prelude de producción.

El año pasado durante el Tokio Auto Show de octubre, Honda ya anticipaba el regreso del llamativo coupé de los años sesenta, Prelude. En esa oportunidad lo presentó en formato de concept car, pero ahora mostró un nuevo prototipo que debería ser el de su diseño definitivo. La marca confirmó que sí llegará al mercado, posiblemente en 2025.

La nueva entrega del Honda Prelude de ‘nueva era’ se presentó en el marco de la edición 2024 del Festival de la Velocidad de Goodwood que ya se celebra en Inglaterra. Si bien en su primera revelación se informó que sería un modelo electrificado, no se específico de qué tipo y la gran mayoría pensó que sería 100% eléctrico. Sin embargo, no será así.

La automotriz en realidad no irá tan lejos con este modelo y lo equipará con su sistema de propulsión híbrido e:HEV, que llevan otros vehículos de su cartera. En cambio la marca dijo que, el nuevo Prelude marcará el último capítulo de su historia de vehículos híbridos. Lo que se traduce en que Honda se prepará para una revolución en su tecnología de propulsión. 

Honda Prelude

Esto es lo que debe saber del nuevo Honda Prelude

Sobre el nuevo Honda Prelude (2025) lo primero que hay que decir es que sigue llevando el característico diseño coupé que identificó al modelo original de la década de 1970. Tiene una carrocería estilizada de líneas muy fluídas con una caída de techo muy marcada, mientas que en su frente el estilo se combina con algunas formas afiladas.

El borde del capó prominente tiene un aspecto más rectangular y liso. Los faros principales lucen aplanados y hay una tira LED adelante que ocupa el frente del vehículo. El parachoques tiene un diseño de panal acorde a su concepto deportivo. En general, se le atribuye una estética conservadora, pero al mismo tiempo moderna y mininalista.

Honda Prelude

Ahora, si las predicciones se cumplen al pie de la letra, el vehículo llevaría un tren motriz híbrido e:HEV bajo el capó, el cual estaría basado en el motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros, conectado a dos motores eléctricos. De esta manera se calcule que su potencia sobrepase los 300 caballos, conectado a una nueva transmisión automática.

Sobre la historia del Honda Prelude hay que saber que se convirtió en una nomenclatura popular cuando comenzó su vida comercial en 1978. A partir de hay se vendió en cinco generaciones, la última vigente entre 1997 y 2001. Para su presentación en Goodwood el nuevo modelo posó junto a uno de sus antecesores dando pueda ‘pinta’ a este proyecto. 

¿Le parece mejor el Prelude clásico o el nuevo modelo? Recuerde que en Colombia se vendió durante la década de 1980, y hasta 1995 en los años 90. 

LEA TAMBIÉN: Honda ZR-V – un SUV cómodo y seguro para las familias colombianas (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social