Noticias

Michelin trae a Colombia las X Multi Energy, llantas amigables con el medioambiente

Michelin X Multi Energy en Colombia

Michelin lanzó en Colombia sus llantas X Multi Energy, diseñadas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el transporte de pasajeros y carga.

Michelin, líder mundial en innovación de llantas, anunció el lanzamiento en Colombia de su gama de llantas X Multi Energy, diseñada para transformar la eficiencia y sostenibilidad en el transporte de pasajeros y carga. Si todo sale según lo planeado, llegarán al mercado este mismo mes.

Con la idea de generar un ahorro anual de más de $200.000.000 de pesos y una reducción significativa de CO2, esta gama de llantas aportará importantes beneficios económicos y medioambientales para el sector del transporte en Colombia.

Durante las pruebas realizadas en colaboración con una importante empresa de transporte por las carreteras de Colombia a mediados de 2023, la compañía determinó que sus llantas X Multi Energy Z permiten un ahorro del 4% en combustible, en comparación con la gama anterior.

Michelin X Multi Energy en Colombia

Michelin X Multi Energy en Colombia

Entonces, teniendo en cuenta que un bus promedio recorre 10.000 kilómetros al mes y, logra un rendimiento de 10 kilómetros por galón, el ahorro se traduce en un beneficio económico sustancial de más de $200.000.000 de pesos al año en una flota de 50 vehículos.

Además de esto, Michelin mencionó un aporte significativo a la huella de carbono en el sector del transporte en Colombia. Según las cifras reveladas por el Ministerio de Transporte, un solo modelo comercial emite alrededor de 6,166 kilos de CO2 al mes.

Así que, con la adopción de las llantas Michelin X Multi Energy en una flota de 50 vehículos durante un año, el ahorro estimado sería de aproximadamente 148 toneladas de CO2. Es decir, sería igual a tener diez camiones sencillos o cinco tractomulas cargadas con CO2.

Michelin X Multi Energy en Colombia

Hablando de la estructura de las llantas, cuenta con tecnologías avanzadas como Regenion, que incluye nuevos surcos que van apareciendo en la medida que se desgasta la banda de rodamiento, mejorando la adherencia y la seguridad durante toda su vida útil.

De hecho, la alta rigidez y menor profundidad dela escultura resultan en una menor resistencia al rodamiento, generado una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Súmele un rendimiento óptimo y una eficiencia inigualable en los tramos más difíciles, así como un alto nivel de seguridad, durabilidad y economía de combustible.

Programada para llegar en julio de 2024, la nueva gama Michelin X Multi Energy estará disponible en dos opciones: 295/80 R22.5 Multi Energy Z, destinada al eje direccional, y 295/80 R22.5 X Multi Energy D, diseñada para el eje de tracción.

LE PUEDE INTERESAR: Colombia ahora tiene una gran fábrica reencauchadora asociada con Michelin


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD