Noticias

Mitsubishi Montero 2027 podría ser un SUV híbrido enchufable y premium: esto se sabe

Mitsubishi Montero híbrido

Desde enero se habló del posible regreso del Mitsubishi Montero ‘original’, sobre el cual hay varias teorías.

Se avivan los rumores sobre el posible regreso del Mitsubishi Montero ‘original’, modelo que salió de línea en 2021, luego de completar una exitosa carrera de 40 años y venderse en prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, la marca japonesa parece tener nuevos planes para su icónico SUV todoterreno y lo traería de vuelta en 2027.

La propuesta con el eventual nuevo Mitsubishi Montero es innovadora, o por lo menos existirán varias diferencias respecto al concepto que ya conocimos de este vehículo. Lo primero es que adoptará un nuevo sistema de propulsión electrificado y apostaría por ser más refinado para enfrentarse con modelos que hoy se venden en la categoría premium.

Tomaría sus bases y otras características del Mitsubishi Outlander, especialmente hablando de los aspectos mecánicos, por lo que un tren motriz híbrido enchufable sería la principal novedad en este caso. Para ello, usaría una versión actualizada de la plataforma CMF-C/D de la marca. También se supone que crezca en tamaño, o por lo menos se vea más voluminoso.

Mitsubishi Montero híbrido

Mitsubishi Montero híbrido enchufable: así podría verse

Pensando en una nueva concepción como un SUV todoterreno refinado, los colegas de Carscoops crearon unas proyecciones digitales que plantean el posible aspecto que tendrá el próximo Mitsubishi Montero. Esto, tomando elementos de la información extraoficial y rasgos estéticos del Outlander, pero llevados a otro nivel. Vea lo musculoso que se ve.

Entrando en detalle de los renders, podemos ver que tiene una apariencia más audaz con formas voluminosas y una parte frontal prominente. Allí, hay una parrilla del radiador rectangular con entramado de panal junto a las luces de circulación diurna en varios niveles, y los faros principales se ubican sobre la línea del capó, luciendo una firma lumínica LED. 

El parachoques sobresale por una placa protectora y los pasos de ruedas está cubiertos por grandes molduras. Incluye elementos con estribos espaciosos, líneas laterales muy definidas y barras funcionales en el techo. En la parte trasera se propone un grupo de luces traseras en forma de “T” y una puerta trasera divida con una sección de vidrio.

Mitsubishi Montero híbrido

¿Qué se sabe de su mecánica?

La información extraoficial afirma que el eventual Mitsubishi Montero 2027 se equipará con una versión mejorada del motor híbrido enchufable de 2,4 litros del Outlander, aunque con mayor potencia. La configuración debería incluir dos motores eléctricos (uno en cada eje), junto al bloque de gasolina. 

Se calcula que la potencia combinada supere los 382 caballos. Con este nuevo concepto más refinado se supone que apunte a rivales como el Lexus GX, Land Rover Defender, Range Rover Sport, Audi Q7 y Jeep Grand Cherokee, por nombrar algunos.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander Sport es el reemplazo del ASX en América Latina – precio y datos


Jessica Paola Vera García. Renders: Carscoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social