Industria

Toyota, Mazda y Subaru se unieron para crear motores electrificados de nueva tecnología

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en nuevos motores electrificados

Toyota, Mazda y Subaru unirán fuerzas para desarrollar nuevos motores electrificados de alta tecnología, que funcionarán con diferentes combustibles.

Toyota, Subaru y Mazda anunciaron una importante colaboración para desarrollar nuevos motores adaptados a la electrificación. La primera marca mencionada se centrará en los motores de cuatro cilindros en línea, la segunda en los bóxer y la tercera en los rotativos.

Básicamente, la idea es preservar los motores de combustión interna mediante el desarrollo de una nueva generación de sistemas de propulsión limpios y eficientes. Aunque cada marca se centrará en un motor específico, compartirán tecnologías.

Así las cosas, estos nuevos motores se enfocarán en la electrificación, tendrán un tamaño más compacto y compatibilidad con varios combustibles neutros en carbono. El objetivo es claro, lograr una reducción de emisiones de carbono a través del “enfoque de múltiples vías”.

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en nuevos motores electrificados

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en nuevos motores electrificados

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en equipo

Aunque las tres marcas seguirán siendo rivales y, ofreciendo “motores y autos únicos”, el objetivo de acabar con el carbono es lo que motivó este acuerdo de colaboración. Cada compañía se encargará de su sistema de propulsión distitivo, que pueda satisfacer las necesidades de sus diferentes clientes.

Entonces, cada marca buscará optimizar la integración de unidades de propulsión eléctrica en su motor, permitiendo la creación de una nueva generación de sistemas híbridos. Súmele la integración de combustible electrónico, biocombustibles y el hidrógeno líquido, como soluciones alternativas.

Según las marcas, estos nuevos motores que prometen un rendimiento mejorado serán “altamente eficientes y potentes”, al tiempo que tendrán un tamaño muy compacto. Gracias a esto, los modelos disfrutarán de una mejor aerodinámica y un capó más bajo.

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en nuevos motores electrificados

Toyota, Mazda y Subaru trabajan en nuevos motores electrificados

Para dar una idea de lo que se está “cocinando”, Subaru reveló un prototipo camuflado del Crosstrek con el nuevo tren motriz, Toyota presentó un Prius con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros en desarrollo, y Mazda mostró su sistema eléctrico rotativo con uno o dos rotores, que actuan como generadores de energía.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Wildtrak y G.O.A.T. Edition vinieron a Colombia por la nueva Toyota Prado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD