Autos del Mundo

La nueva Toyota Prado también se venderá con la cara de la anterior generación

Toyota Prado

La Toyota Prado de nueva generación sorprendió con una versión de diseño inesperado, así como un nuevo motor.

La misión de la nueva Toyota Land Cruiser Prado o 250, de llegar a todas las regiones del mundo, avanza. Ya se instaló en Japón, China, Norteamérica, América Latina, abrió libros de reservas en Europa y ahora, el turno es para el mercado australiano. Allí, la marca reveló todas las características y precios que tendrá el todoterreno a nivel local.

Llamaron especialmente la atención, dos cosas. Primero, las versiones más altas de la gama tienen un diseño de su parte delantera único e inesperado, ya que la parrilla del radiador luce igual a la de la anterior generación, combinando con los nuevos faros rectangulares de la Prado 250, y las formas cuadradas del parachoques y las piezas donde encajan las luces antiniebla.

El segundo aspecto que no habíamos visto en ninguna otra versión del SUV todoterreno en el resto el mundo, es un sistema de propulsión mild-hybrid con motor diésel y un asistente eléctrico de 48V. Aunque las especificaciones se anunciaron, los clientes en Australia tendrán que esperar hasta el tercer trimestre del año para comprar una. 

Toyota Prado

Toyota Prado

Más detalles de la nueva Toyota Prado para Australia

La gama de la nueva Prado está compuesta por cinco niveles de equipamiento: GX, GXL y Altitude, VX y Kakadu. Las tres primeras tienen un diseño exterior igual al SUV global. Las cosas cambian en los variante superiores donde su apariencia es más parecida a la anterior Prado. No hay opción para los australianos de optar por faros redondos. 

Se venderá únicamente con el motor turbodiésel de 2.8 litros de 204 caballos y 500 Nm de torque, asociado a un generador de arranque de 48V. La transmisión es automática de ocho velocidades con sistema de tracción 4×4 de serie, y promete una capacidad de remolque de 3.500 kg. Se incluye un diferencial central de bloqueo y dirección asistida eléctrica.

Entre el equipamiento se destaca, el sistema multimedia de hasta 12,3 pulgadas, Head-Up Display, así como tapicería de cuero, y asientos con ventilación y calefacción. El volante también es calefactado, hay un techo corredizo panorámico y carga inalámbrica para smartphones. El sistema Toyota Safety Sense se encarga de las asistencias electrónicas. 

Toyota Prado

Precios y cómo es la oferta en el resto del mundo

La nueva Prado con cara de antigua Prado, tiene un precio en el tope de gama de 99.990 dólares australianos o unos 257 millones de pesos colombianos. Los modelos de entrada se vende a partir de 72.500 AUD, o 186.000.000 COP en conversión directa. Sin embargo, el país donde se puede comprar más barata, es Japón: 5.2 millones de yenes (128.000.000 COP*).

La oferta del SUV japonés actualizado es muy diversa alrededor del mundo. En Estados Unidos por ejemplo, solo se vende con el sistema híbrido i-FORCE Max de la marca, en Colombia llegó con un único motor a gasolina, en otros países de la América Latina se vende con motor diésel, mientras que en otros mercados hay más de un tipo de mecánica. 

Toyota Prado

No hay duda que la Toyota Prado 250 llegó a plantarse fuerte.

LEA TAMBIÉN: Esta Toyota Prado híbrida salió a subasta en EE.UU. con apenas 18 km de uso


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social