sábado, julio 31, 2021
Noticias

Opel revivirá el Manta y será una marca 100% eléctrica en 2028

opel, movilidad electrica, opel quiere ser una marca electrica en 2028, opel movilidad electrica 2028, modelos electricos

Opel anunció que abandonará los modelos de gasolina y diésel para convertirse en una firma completamente eléctrica en Europa para 2028.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Michael Lohscheller, director general de Opel anunció que la compañía le apostará completamente a la electrificación en Europa para el 2028. Sin embargo, la marca irá trabajando progresivamente en su nuevo proyecto.

Dicho esto, para el 2024, la firma contará con versiones electrificadas en toda su familia, aunque continuará ofreciendo otro tipo de mecánicas. Actualmente Opel cuenta con variantes totalmente eléctricas del Opel Corsa y Mokka, así como de las Combo, Vivaro y Zafira Life.

Así, la noticia sigue el ejemplo de otras compañías que también han anunciado que se convertirán en marcas totalmente eléctricas como Audi, Jaguar, Alpine, MINI, Volvo y Bentley. Además, uno de los más grandes rivales de Opel en Europa también anunció que solo comercializará modelos eléctricos en 2030, se trata de Ford.

opel, movilidad electrica, opel quiere ser una marca electrica en 2028, opel movilidad electrica 2028, modelos electricos

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Los nuevos modelos cero emisiones de la firma utilizarán una de las cuatro nuevas plataformas de Stellantis creadas específicamente para los mismos, la cual podría ser la STLA Small. Así, la STLA Medium quedará reservada para las marcas premium, mientras que las STLA Large y Frame se utilizarán en modelos eléctricos para el mercado estadounidese.

Además, la compañía también confirmó que lanzará un modelo cero emisiones inspirado en el Opel Manta de los años 70. Esto lo anunció el director general de la firma y aseguró que el Manta revivirá en formato 100% eléctrico a mediados de la década.

De igual manera, la firma adelantó al modelo con el Opel Manta GSe ElektroMOD, un coupé eléctrico con aires retro a nivel externo e interior. También incluye un motor de 147 hp, cambio manual y unos 300 kilómetros de autonomía.

Sin embargo, la cifra mencionada anteriormente mejorará en el modelo de producción final, debido a que Stellantis ha mencionado que sus nuevas plataformas permitirán autonomías entre 500 y 800 kilómetros.

Lea también: Opel Mokka y Renault Kangoo, calificados con ‘4 estrellas’ en seguridad por EuroNCAP


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD