Jeep acaba de dar un anticipo de la actualización 2022 del Jeep Grand Cherokee, presentando la nueva versión híbrida enchufable del popular SUV. Por supuesto hace parte de los planes de electrificación de Stellantis.
El “EV Day” de Stellantis, el evento de celebración o presentación de la era eléctrica del conglomerado automotriz trajo entre sus anuncios destacados la revelación del Jeep Grand Cherokee 4xe 2022. Uno de las versiones de la próxima actualización del SUV norteamericano.
Jeep como cada una de las marcas pertenecientes a Stellantis, tiene la responsabilidad de cumplir con los objetivos de electrificación, los vehículos que apuntan a un futuro libre de emisiones se están destapando. El fabricante de SUV’s y todoterrenos ya tiene camino adelantado con el Wrangler 4xe.
El turno fue ahora para el Cherokee que, con esta variante híbrida enchufable PHEV da sus primeros pasos para convertirse en un modelo 100% eléctrico. Una de las primeras metas fijadas por Jeep, proyectándose a 2025, es tener por lo menos un vehículo ‘cero emisiones’ en cada segmento SUV en los que hace presencia.
Luciendo la insignia «4xe»
La presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 vino un estreno implícito, aunque no fue lo que la marca destacó principalmente. Con esta versión híbrida enchufable fue revelada en variante de dos filas de asientos, así se hizo evidente en las imágenes y no se mencionó que se tratara del «Cherokee L».
Su presentación completa se realizará en la edición 2021 del Auto Show de Nueva York que se realizará el próximo mes de agosto, y abarcará la gama completa del SUV. También es oportuno decir que «4xe» podrían convertirse no solo en la identidad de los PHEV, sino de todos los modelos electrificados de Jeep.
Aparte de ser un distintivo de marca, las modelos marcados con las siglas 4xe presentarán ciertos rasgos característicos como el diseño de los rines e insignias ubicadas en diferentes parte de las carrocería, como se puede ver en el Jeep Wrangler 4xe 2021.
De manera general la estrategia de electrificación de Jeep se dio a conocer con el nombre de «Zero Emission, 100% Freedom», que a su vez cumplirá la función de lema. El próximo modelo en revelarse libre de emisiones será el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer con una versión 100% eléctrica.
El video de exhibición que Jeep preparó para compartir sus planes, y que hizo parte del “EV Day” de Stellantis, también habló del nuevo proyecto que el fabricante estadounidense conectó a su gama de productos ‘cero emisiones’. Se trata de una red de estaciones de carga solar para abastecer a sus futuros vehículos EV y PHEV.
Lea también: Dodge enseñó su próximo ‘muscle car’ eléctrico: Lanzamiento en 2024
Jessica Paola Vera García.