En el momento se conocen datos de por lo menos dos versiones deportivas del nuevo 4×4 estadounidense. Una sería oficial y llevaría el apellido Raptor, mientras que la otra sería una modificación con lo mejor de Shelby.
Nadie puede negar el éxito del Ford Bronco. El todoterreno se convirtió en uno de los principales eventos del año pasado, llegando a vender 3.500 unidades en apenas 3 horas desde su lanzamiento y en uno de los protagonistas de este año. De ahí que varios, incluida la marca, estén explorando más opciones para el vehículo.
Al menos así parecen sugerirlo una serie de filtraciones y publicaciones que aseguran que los del óvalo azul están poniendo los toques finales a una versión de alto desempeño que conoceremos muy pronto. Se espera que este porte el nombre Raptor o de Warthog.
Por otra parte está Shelby American, el afamado modificador que en las últimas horas presentó un nuevo video en el que, sin confirmarlo directamente, parece indicar que quieren equipar al SUV con un nuevo y más poderoso sistema motriz, posiblemente salido de la familia Mustang.
El oficial
En ese sentido, los últimos datos que se conocen del Ford Bronco Raptor/Warthog datan de junio pasado e indican que el auto ya está a prueba pero con un fuerte camuflaje, lo que invita a pensar sendos cambios estéticos y funcionales.
Se habla entonces de una suspensión de mayor recorrido, que a su vez le da más altura al vehículo, complementada por nuevos parachoques y una parrilla mucho más voluminosa, probablemente con la palabra Ford en toda su extensión, como suele suceder con los miembros de la familia Raptor.
En términos mecánicos se habla de un bloque EcoBoost de 3.0 litros que sea capaz de llegar hasta los 300 caballos de potencia, probablemente el de la Explorer ST que es el que mejor se ajusta a la plataforma de la SUV. Igualmente, parece estarse barajando una versión Warthog Hybrid con motor EcoBoost V6 3.0 litros biturbo de 500 caballos y 854 Nm de torque.
¿Nueva cobra?
Por otra parte, está el críptico video presentado por Shelby American: un Ford Mustang Shelby GT500 compite contra un Ford Bronco en lo que parece una carrera definida, hasta que el SUV comienza a hacer uso de sus capacidades todoterreno para saltarse curvas y secciones, llegando primero a la meta.
Claro, la pieza no demuestra nada respecto a un posible Bronco Shelby, más allá de que el conductor del deportivo, Gary Patterson, CEO de Shelby American le dice a la del SUV, la piloto profesional Shelby Hall, que la empresa debería hacer algo con el 4×4.
No sería de extrañar, teniendo en cuenta que los modificadores han trabajado en repetidas ocasiones con modelos de la línea F de la marca de Detroit, que de hecho se venden mucho más que los Mustangs en los que se especializan por defecto.
Lee también: Dodge enseñó su próximo ‘muscle car’ eléctrico: Lanzamiento en 2024