domingo, diciembre 5, 2021
NoticiasTop

Mazda CX-50, Renault Kadjar y Kia Sportage híbrido: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El nuevo top 5 de la semana está encabezado por el esperado estreno de Mazda CX-50. Noticias de Toyota, Renault y Kia. 

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, el estreno mundial del completamente nuevo Mazda CX-50 fue la nota más importante de la semana, un modelo esperado durante todo el año que mantuvo la expectativa intacta. Sorprendió por su estética de estilo aventurero. 

Renault hace parte del top 5 de lo más leído por partida doble. Por un lado, la interesante historia de su rombo ‘prohibido’ que apenas se alcanzó a colocar en unos pocos vehículos en 1971. También informamos sobre los nuevos datos que se conocieron del Renault Kadjar. 

Seguimos con los detalles de las prestaciones que ofrecerá el Kia Sportage híbrido que se supone llegue al mercado como modelo 2023, y el ranking de la semana cierra con las modificaciones que recibió Toyota Land Cruiser para convertirse en una pick-up 6×6 ¡Wow!

PUBLICIDAD

5. Así es el Kia Sportage híbrido 2023, con más de 800 kms de autonomía

La marca coreana entregó todos los detalles de la versión híbrida del Kia Sportage que se venderá en el mercado norteamericano a un mes de haberse celebrado oficialmente el estreno de su quinta generación. Ocasión en la que se conocieron las variantes a combustión. 

Para el caso del Sportage electrificado, el sistema de propulsión se compone de un motor turboalimentado de 1.6 litros junto a un paquete de baterías de iones de litio de 1,5 kWh y un motor eléctrico, La potencia combinada es de 226 hp de potencia. 

Superando considerablemente a la versión a gasolina que ofrece potencia de 187 hp. La promesa de autonomía del SUV es de hasta 805 kilómetros con una sola carga. La economía de combustible fue estimada en 62 kilómetros por galón. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Kadjar 2023 render

4. Renault Kadjar, cada vez más cerca de la renovación: ¿reemplazará a Koleos?

Repasando rápidamente lo que sabemos de la próxima generación de Renault Kadjar, nos encontramos con el que SUV evolucionará notablemente para jugar una contrapartida con el Peugeot 3008 que actualmente es el líder de su segmento. 

También se habló de que los cambios traerían un nuevo nombre para el vehículo con el fin de darle un aire completamente renovado y lograr mayor recordación. Ahora sobre los rumores más recientes, lo más destacado es que podría ser reemplazo de Renault Koleos

No sería a corto plazo pero es un dato que ya suena en el aire y vamos a darle algo de crédito. En este caso Kadjar sumaría a su nueva gama una versión alargada que posteriormente sería la que ocuparía el lugar de Koleos. De ser así se abre la posibilidad de que venga a América Latina. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Land Cruiser LC200

PUBLICIDAD

3. Este Toyota Land Cruiser 200 se transformó en una imponente pick-up 6×6

Como nunca es suficiente cuando de modificaciones se trata, verán aquí convertirse un Toyota Land Cruiser en una pick-up que para completar su alocada carrocería, cuenta con una configuración 6×6 de tres ejes. A eso, sumándole otros accesorios exclusivos. 

Este ejemplar es un one-off creado por la compañía ArabGT que con la ayuda de la habilidad de un experto en la transformación de este tipo de vehículos, cortaron la parte trasera el SUV para añadir el tercer eje y darle apariencia y funcionalidad de pick-up. 

El interior fue personalizado con tapicería de cuero rojo y un techo estrellado al estilo Rolls-Royce. Cuenta con pantalla de infoentretenimiento para el copiloto y pasajeros de la segunda fila, mientras que la propulsión se basa en un bloque V8 de 5.7 litros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault 5 1972

PUBLICIDAD

2. Renault y la desconocida historia de su rombo ‘prohibido’: ¿lo había visto?

Poco se habla del logotipo que Renault estrenó en su vehículos en 1971, y es que este emblema trajo algunos problemas para el fabricante francés que tuvo que sacarlo al poco tiempo de lanzarse en algunos modelos como Renault 15, 17 y los primeros R5.

El inédito emblema presentaba gruesos bordes a los lados que formaban un rombo vació al interior pero que la compañía productora de artículos para cuidados del automóvil, Kent, reclamó como plagio. Renault terminó perdiendo una demanda y debió tomar medidas.

Rápidamente se debía cambiar el logotipo fallido y fue entonces cuando se convocó al artista Víctor Vasarely para el diseño de una nueva y urgente imagen para sus vehículos. A partir de allí la historia es más conocida y el llamado “rombo Vasarely” perdura hasta hoy. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-50

PUBLICIDAD

1. Mazda CX-50, estreno mundial: Un SUV para disfrutar dentro y fuera del asfalto

Señoras y señores la noticia más leída de la semana está aquí y es el Mazda CX-50, el SUV más esperado de la marca este año. Está dirigido al mercado norteamericano que además de acabar a Estados Unidos y Canadá tiene en cuenta los mercados de México y Colombia. 

Estéticamente mantiene los rasgos del lenguaje de diseño “Kodo” con algunos elementos exclusivos como la parrilla delantera más ancha y cuadrada, abultados pasos de ruedas, líneas de cintura ancha y rieles de techo funcionales. 

En general un estilo más aventurero de lo acostumbrado a ver en los modelos de Mazda. En cuanto a mecánica, el nuevo Mazda CX-50 ofrece un motor aspirado y uno turbo Skyactiv-G 2.5 litros. El primero con 186 hp de potencia y el segundo de 228 hp. Tracción a las cuatro ruedas i-Activ AWD

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social