domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Así es el Kia Sportage híbrido 2023, con más de 800 kms de autonomía

A un mes de su lanzamiento llega el nuevo Kia Sportage híbrido 2023 para el mercado americano.

PUBLICIDAD

Hace menos de un mes presentábamos la quinta generación de este SUV para este lado del mapamundi con sus variantes a combustión. Ahora la marca surcoreana nos revela la versión híbrida del Kia Sportage 2023 que ofrece buenos número en autonomía y potencia.

Esto último se combina con el nuevo diseño del SUV basado en el nuevo lenguaje “Opposites United” de Kia, que está presente en sus modelos más recientes. Su versión de entrada tuvo su primera parada en el mercado local Corea del Sur y Europa, y ahora se extiende a mercados internacionales como Estados Unidos y América Latina para 2022.

Para el caso de su variante híbrida, se espera que el Sportage 2023 se una a la alineación de esta nueva generación a principios del próximo año. Cabe recordar que esta nueva generación llega más grande y mejor equipada basada en la plataforma plataforma N3 del Grupo Hyundai-Kia.

PUBLICIDAD

Sobre el Sportage Híbrido

Vamos al grano con lo que más nos interesa, y tiene que ver con lo que ofrecerá el nuevo Kia Sportage 2023 híbrido. Bajo el capó de este vehículo encontraremos un motor turboalimentado de 1,6 litros. Este último, combinado con un paquete de baterías de iones de litio de 1,5 kW/h y un motor eléctrico de 44 kilovatios.

Con base en este tren motriz  este ejemplar promete una potencia total del sistema de unos 226 Hp de potencia o 166 kilovatios. Así superaría su versión a gasolina que ofrece solo 187 Hp o 138 kW de potencia. Además, brindaría una autonomía de hasta 805 kilómetros con una sola carga.

Sumado a esto, también se especifica que respecto a su economía de combustible puede recorrer hasta 62 Km con un galón. Así mismo, este híbrido tiene la capacidad de remolcar hasta 907 kilogramos de peso. Todo esto ligado a una transmisión automática de seis velocidades, con opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas según el modelo. 

Más del equipamiento

Respecto al diseño, no difiere de su variante a gasolina. En su interior porta una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Esta última, unida a un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Esto último, complementado con carga inalámbrica para teléfonos y un sistema de audio premium Harman-Kardon.

Respecto a la seguridad, goza de ocho características estándar. Esto incluye monitoreo de punto ciego, control de crucero inteligente basado en navegación y el excelente asistente de conducción en carretera de la marca. Adicional, ofrece una cámara de 360 ​​grados con vista 3D usada por primera vez en el Sportage.

Lea también: Kia Sportage 2023 llega a América con carrocería larga y versiones aventureras


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza