Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Lada Niva reanudó su producción, perdiendo lo poco que tenía en tecnología

Lada Niva Legend 2022

También perjudicado por la situación económica en Rusia, el clásico Lada Niva regresó a las líneas de producción en una versión simplificada.

PUBLICIDAD

En medio de una fuerte recesión económica originada por el conflicto Rusia-Ucrania, y la falta de componentes, los fabricantes rusos de vehículos poco a poco retoman sus actividades de una manera relativamente normal. Y es que, como ya es sabido, la condición fundamental para regresar a la producción fue eliminar la dotación tecnológica de los vehículos actualmente vigentes.

Es el caso de Lada, el productor más importante de vehículos en Rusia. Esta compañía tiene en su haber al subcompacto Granta, relanzado hace poco en una versión simplificada sin airbags, frenos ABS ni ningún ítem de tecnología, y también al clásico campero Niva, que a sus 45 años de edad debió someterse a esa misma regresión.

Ese regreso a la actividad productiva se da en medio de una caída del 57,5% en las ventas del mercado automotor ruso durante el primer semestre del año. Y en el caso puntual de Lada, que perdió a Renault como socio principal y generador de tecnología en los últimos meses, la caída fue del 63%. No ha sido un año fácil.

Lada Niva Legend 2022

PUBLICIDAD

Lada Niva Legend 2022

Lada Niva Legend “Classic ’22”: otra vez como antes

Bueno, hablar de un Lada Niva sin tecnología no es algo tan extraño. Es un vehículo concebido a mediados de la década de 1970, con 45 años en producción continua y que durante gran parte de su existencia, no tuvo ningún tipo de arandela electrónica en su dotación. Digamos que, en este caso, el campero ruso volvió a sus viejos tiempos.

Dicho esto, el Lada Niva Legend “Classic ’22” también prescinde de los frenos ABS y el sistema de asistencia remota con que ya contaban estos camperos hasta hace poco. Airbags nunca ha tenido, entonces en este caso no hay nada diferente.

En cambio, si cuenta con dirección de asistencia hidráulica, luces diurnas, elevavidrios eléctrico, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, computador a bordo, rines de aluminio de 16 pulgadas, protector del cárter de acero y pre-instalación de radio con dos parlantes.
.
Sin embargo, para quien comprara este vehículo lo más importante sigue siendo la tracción permanente a las cuatro ruedas con bajo y bloqueo de diferencial central. En últimas, es su principal característica.

Lada Niva producción 2022

¿Cuánto cuesta?

Los precios del Lada Niva Legend “Classic ’22” en Rusia arrancan ahora en 647.600 rublos, 150.000 menos que en el precio de lista gracias a varias ayudas estatales que se establecieron para la adquisición de autos nuevos. 

Si traemos ese valor a pesos colombianos, son cerca de $48 millones. Menos de lo que cuesta un Renault Kwid cero kilómetros en su versión más básica, y casi lo que cuesta el Suzuki S-Presso más “barato”. No es caro, pero ahora más que nunca, un Lada Niva es un viaje al pasado.

LE PUEDE INTERESAR: Lada Niva cumple 45 años, el indestructible campero ruso sigue vigente.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.