Noticias

Renault ya firmó acuerdos para vender su filial rusa y participación en AvtoVAZ

Renault Rusia venta

Renault ha hecho oficial el traspaso de sus acciones en AvtoVAZ y operaciones en Rusia, a las entidades del gobierno local. 

Como se había anunciado a finales de abril, Renault Group negoció con el Gobierno de Rusia para definir sus operaciones y permanencia en el mercado automotriz de este país europeo. Hoy se han firmado los documentos, que hacen efectivos los acuerdo pactados. 

Lo primero que se acordó entre las dos partes fue la entrega del 68% de las acciones de la marca francesa en la compañía rusa AvtoVAZ. Quien se hará carga de esta participación será en adelante, el Instituto Central de Investigación Científica de Automóvil y Motores de Automoción (NAMI). 

Además, el gobierno ruso y las entidades relacionados tomarán dirección de las operaciones de la fábrica del rombo en la capital, Moscú. Aunque con una valoración de unos 2.195 millones de euros, la compra se concretó con un pago simbólico que incluye una clausula a favor de Renault. 

Renault Rusia venta

Renault resuelve su situación en Rusia 

Como se había informado anteriormente la negociación se definió con una opción de recompra por parte de la marca del rombo en un plazo de cinco a seis años, quedando abierta la posibilidad de que vuelva a ocupar territorio ruso, en cuanto a ventas y producción. 

En el comunicado de prensa Renault informó que el Consejo de Administración del Grupo aprobaba por unanimidad la firma de los acuerdos de venta del 100% de sus acciones en Renault Rusia. Las operaciones de su planta y su participación del 68% en AvtoVAZ. 

La realización de estas operaciones no estaría sujeta a ninguna condición, contando con todas las autorizaciones requeridas. De acuerdo a lo manifestado por el fabricante francés, esta fue una “decisión difícil pero necesaria”. 

Renault Rusia venta

“Estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y la posibilidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente”,  dijo Luca de Meo, CEO Renault, cerrando sus declaraciones. 

 LEA TAMBIÉN: Ventas del mercado automotor ruso cayeron hasta un 80% en abril de 2022


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social