Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Ventas del mercado automotor ruso cayeron hasta un 80% en abril de 2022

Ventas de autos Rusia

El escenario actual de crisis en Rusia, ha traído notables consecuencias en el desempeño del sector automotriz. Ventas en picada. 

Reportes oficiales de los resultados de ventas de vehículos en el mercado automotor ruso, evidencian las consecuencias de la crisis política que vive este país y repercute en el escenario económico y social. Se calcula una caída del 80% en la entrega de automóviles. 

Son varios los factores que han incidido en esta situación, afectando tanto la oferta como la demanda. Comenzando por la salida de varios fabricantes automotrices del territorio ruso, que cancelaron sus producción hace aproximadamente dos meses. 

La inflación generada por las sanciones internacionales al país europeo y el anormal funcionamiento de las industrias, llevó a un alza exagerada en los precios de los vehículos. Complicaciones a su vez relacionadas, con la escasez de suministros. 

Ventas de autos Rusia

PUBLICIDAD

Las cifras de la venta de autos en Rusia

La Asociación de Empresas Europeas (AEB) hizo un informe del desempeño del mercado automotor con cifras parciales del primer trimestre, y del mes de abril en específico. Frente a lo vendido entre enero y marzo de 2021, este año la caída estuve representada en un 43% (293.846 unidades entregadas). 

Concretamente ese porcentaje quiere decir que se vendieron 222.088 vehículos menos. Todo se puso peor durante el último mes (abril 2022), pues solo fueron 32.706 las unidades que salieron de los concesionarios en Rusia. La reducción fue de 119.258 ejemplares (78,5% menos frente a abril de 2021). 

Así como la marca local Lada es la más popular en el mercado, según el informe de AEB, fue la más afectada. Frente a las 37.931 unidades vendidas en abril de año pasado, el mismo mes de este año solo fueron entregados 8.506 vehículos. 

Las marcas y modelos que apenas lograron aumentar sus despachos, no fueron muy significativos en número estando entre las 273 unidades y sin superar las 1.000 entregas, 902 máximo. 

Ventas de autos Rusia

El top 25 de la lista de vehículos más vendidos incluye todavía algunos modelos de marcas ‘extintas’ actualmente en Rusia, por lo que es de entender que los distribuidores siguen vendiendo lo que les queda de viejo stock. Esto además quiere decir que muy pronto quedarán fuera de la lista. 

Los modelos más vendidos en abril 2022

  1. Lada Granta
  2. Lada Vesta
  3. Lada Niva
  4. Hyundai Solaris
  5. Kia Rio
  6. Hyundai Creta
  7. Renault Logan
  8. Lada Largus
  9. Skoda Rapid
  10. Renault Duster
  11. Volkswagen Polo
  12. Kia Seltos
  13. Mitsubishi Outlander
  14. Lada Xray
  15. YA3 Patriot
  16. Kia Cerato
  17. Kia Sportage
  18. Kia Sorento
  19. Hyundai Tucson
  20. Mazda CX-5
  21. Haval Jolion
  22. Kia Ceed
  23. Renault Sandero
  24. Kia Soul
  25. Toyota RAV4

LEA TAMBIÉN: Renault abandona Rusia, y transfiere su participación en AvtoVAZ al gobierno


Jessica Paola Vera García. Fuente: Kolesa

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social