Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Great Wall Jolion: SUV híbrido que competirá con Corolla Cross en Sudamérica

Great Wall Jolion Sudamérica

La marca china Great Wall desarrollará su producción regional en Brasil, y el SUV Haval Jolion será uno de los primeros a la venta. 

PUBLICIDAD

A partir de unas fotografías espía logradas en Brasil, fue posible comenzar a descifrar los planes que Great Wall Motors (GWM) tiene para Sudamérica. El SUV mediano Haval Jolion, que ya prueba en el país vecino será uno de sus primeros modelos disponibles en el mercado. 

Cuando se confirmó la compra de la planta brasileña de Mercedes-Benz por parte de el fabricante Great Wall se había informado que Haval H6 sería el primer vehículo en entrar a línea de producción regional. Ahora todo apunta que Jolion se sumaría también en esta etapa inicial. 

El vehículo fue visto realizando pruebas urbanas cubierto con camuflaje pero no es difícil saber de su diseño exterior y algunas de sus características, pues este es un modelo que ya se vende en China. Su principal competidor en la mira es el Toyota Corolla Cross. 

Great Wall Jolion Sudamérica

PUBLICIDAD

Haval Jolion ¡Se avecina!

GWM enfocará su estrategia en América del Sur en la producción y comercialización de modelos híbridos y eléctricos. Haval Jolion encaja en la primera categoría, llegando a un segmento que por lo general está muy copado, pero a la vez tiene una altísima demanda. 

Hay que decir además, que los híbridos están tomando ventaja y se encuentran liderando en ventas, punteando Corolla Cross de Toyota en varios países de la región. No hay certeza sobre las especificaciones con las que llegue a venderse el modelo aquí, pero hay referentes

Jolion, que se lanzó en China a finales de 2021 se equipa con un motor a gasolina 1.5 litros turboalimentado, un motor eléctrico que entregan una potencia combinada de 190 caballos y 374 Nm de torque. En este caso, la transmisión es automática de siete velocidades y doble embrague. 

Great Wall Jolion Sudamérica

En cuanto a dimensiones alcanza los 4,47 metros de longitud, 1, 84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y distancia entre ejes de 2,70 metros. Hay que decir que Toyota Corolla Cross no será su único competidor importante, por lo menos en Brasil, ya está disponible Jeep Compass 4xe

LEA TAMBIÉN: El SUV híbrido Haval H6 será el primer modelo brasileño de Great Wall Motors


Jessica Paola Vera García. Fuente: Quatro Rodas 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social