Aunque suene a algo exagerado, el próximo crossover urbano de Hyundai es catalogado por la prensa internacional como un ‘micro SUV’. Luego de algunas fotos espía, ahora podemos ver su diseño final gracias a una ilustración digital.
Son tan atractivos los vehículos tipo SUV para las marcas desde el punto de vista financiero, que quieren abarcar con ellos todos los segmentos del mercado. Por eso, aunque con el Renault Kwid hubo una “pincelada” de cómo podría verse un posible ‘micro SUV’, ahora Hyundai trabaja en un vehículo que -a su juicio- podría catalogarse de esa manera.
No es la primera vez que hablamos del proyecto AX1, código interno con el cual se identifica este modelo del que aún no se conoce su nombre definitivo. Se trata de un pequeño auto urbano que la firma coreana pretende posicionar como entrada a su gama SUV, por debajo del actual Hyundai Venue.
Actualmente adelanta sus pruebas de ruta en Corea del Sur e India, países donde se venderá inicialmente tras su estreno oficial, programado para finales de este año. A partir de las fotos espía, SRX Designs de India realizó estas ilustraciones digitales que nos permiten adivinar su aspecto final.
Un SUV en miniatura
Hay algo cierto y es que, al parecer, los diseñadores del Hyundai AX1 han querido darle toda la estética de un auténtico SUV de gran tamaño, aplicándola a las dimensiones de un auto urbano. Predominan las líneas rectas en su silueta cuadrada, acompañadas de grandes pasos de rueda, protectores de plástico negro y abundantes líneas de carácter.
A todo esto se suman barras de techo funcionales, manijas de puertas traseras montadas en el pilar “C”, rines diamantados en bitono y abundantes protectores de carrocería. La parrilla frontal adoptaría el estilo de “cascada” presente en los recientes Hyundai, con faros en dos niveles.
La dotación interior podría abarcar elementos como el centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, climatizador automático, cámara de reversa y tablero digital, entre otros.
Por ahora no hay mayores datos respecto a los motores que tendrá el Hyundai AX1, pero sí se conoce que compartirá plataforma con el actual Hyundai Santro. Lo más probable es que lleve motores de 1.2 litros y 1.0 litro Turbo a gasolina, con caja manual de cinco velocidades.
Finalmente, habrá que esperar a finales de este año para conocer todos los detalles de este vehículo. Para esa época está previsto su debut internacional, y meses después debería llegar al mercado indio para competir con modelos con los Renault Kwid, Suzuki S-Presso, Tata HBX y Mahindra KUV100.
Lea también: Hyundai HB20X Graviti, todo un SUV en empaque pequeño (+VIDEO)
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD