jueves, septiembre 23, 2021
Noticias

Equipo de seguridad de su vehículo salvó la vida de Tiger Woods en accidente

El famoso golfista Tiger Woods perdió el control de su camioneta cuando viajaba a alta velocidad en una autopista de Los Ángeles. Sin embargo, su Genesis GV80 le permitió sobrevivir, gracias a su alto nivel de seguridad.

PUBLICIDAD

Tiger Woods conmocionó al mundo del deporte al conocer que se vio implicado en un grave accidente automovilístico en Rancho Palos Verdes, Los Angeles. Así, la leyenda del golf perdió el control de su vehículo provocando que volcará en varios momentos hasta detenerse.

Dicho esto, el famoso golfista se desplazaba en la Genesis GV80, la cual pese al impacto, le permitió sobrevivir. Fue el SUV  quien lo protegió en todo momento, absorbiendo toda la energía del impacto tanto en el exterior como en la estructura que rodea el interior.

Sin embargo, el motivo del accidente continua siendo materia de investigación, pero todo hace indicar que el exceso de velocidad fue el principal detonante de lo sucedido. Además, el hecho se produjo en una zona con una cuesta abajo que suele concentras varios accidentes.

PUBLICIDAD

Máxima expresión de seguridad y tecnología 

Cabe recordar que el Genesis 2021 proviene de una línea de lujo de Hyundai, la cual en los últimos meses ha despertado popularidad por representar un modelo premium con alto grado de tecnología. Entonces, uno de los principales atractivos del SUV es el sistema de advertencia de colisión y freno autónomo de emergencia. 

Además, otro aspecto importante son los 10 airbags que contribuyen a crear una zona de seguridad, en caso de accidentes. De igual manera, el vehículo ha sido reconocido por los sensores que advierten al conductor cuando está durmiendo y padece de cansancio.

Así, esta camioneta de lujo y la compañía han dejado en claro que también han buscado generar un vehículo completamente seguro. Cabe mencionar que durante los accidentes, la bolsa de aire delantera se activa de inmediato y aunque el impacto puede ser fuerte, estos elementos cuentan con estándares internacionales que previenen que la persona reciba mayor daño.

Respecto al tema, Alex Villanueva, Jefe del departamento de policía de los Ángeles, comentó que: “el exterior estaba completamente dañado, pero el interior estaba intacto. Esa fue la clave para poder sobrevivir al accidente. De otro modo, las consecuencias habrían sido fatales. Tiger ha sufrido importantes heridas en ambas piernas, pero no puedo decir nada más sobre el tema hasta que los doctores se pronuncien”.

Ahora bien, cuando llegaron los paramédicos y rescatistas al lugar de los hechos, Tiger Woods estaba consiente. El deportista recibió el impacto en ambas piernas, pero por fortuna, las heridas no son potencialmente mortales.

Así, Tiger Woods sufrió importantes lesiones en las piernas que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia, pero que no ponen en peligro la vida del deportista. Sin embargo, el equipo de Comunicación del golfista mencionó que actualmente el deportista está “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

Lea también: Hyundai AX1: El futuro ‘micro-SUV’ de los coreanos podría verse así


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD