viernes, abril 16, 2021
Autos del Mundo

Lexus NX 2022: primeras imágenes del lujoso SUV compacto japonés

Antes de su revelación oficial, el nuevo Lexus NX fue descubierto, gracias a una imágenes filtradas. Este modelo llegará con importantes novedades a nivel tecnológico, pero será relativamente conservador en otros aspectos.

PUBLICIDAD

Las filtraciones son casi inevitables cuando una compañía está preparando un gran lanzamiento. Este fue el caso de Lexus, quien hoy tiene en internet como protagonista a uno de los vehículos más importantes de su familia, el NX.

Dicho esto, se revelaron las primeras imágenes del nuevo Lexus NX, el cual será lanzado al mercado a lo largo de este año. Además, este modelo será un considerable salto adelante en el plano tecnológico, pero mantendrá varios aspectos.

Así, las imágenes presentadas se encuentran originalmente en ClubLexus.com. Entonces, se tratan de capturas de pantalla de un vídeo corto que se filtró en línea y que revela el nuevo lenguaje de diseño del novedoso vehículo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, por el momento no son muchos los detalles que se conoce sobre la nueva generación del NX. Sin embargo, informes anteriores sugirieron que la compañía movería su modelo a la plataforma de lujo global de Toyota en un intento por hacerlo aún más premium.

Además, se espera que esta plataforma se combine con un nuevo tren motriz híbrido enchufable, la cual estará disponible desde el lanzamiento. También contará con los últimos sistemas de seguridad, asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento más grande con más opciones de conectividad.

Por otro lado, las imágenes reveladas muestran a un modelo que adoptará una apariencia mucho más limpia, pero aún muy dinámica, con una parrilla delantera de la firma Lexus y un novedoso diseño en la malla. También incluirá faros y luces traseras LED, una carrocería con líneas más suaves y su parte trasera adoptará una barra de luz de ancho completo.

Entonces, la cabina del nuevo modelo incorporará un tablero con un grupo de instrumentos completamente digital y una enorme pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Además, la consola central elevada estará inspirada en el Toyota Mirai actual, pero en general será un lugar muy premium.

Lea también: Lexus J201 Concept: Equipo ‘off-road’ y 550 hp para una Land Cruiser más fuerte

Galería fotográfica: Lexus NX 2022 ( 9 fotos)


Sandy García Tarazona. Fuente: ClubLexus.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD