Sería el segundo modelo más lujoso de la gama del SUV, justo después del Platinum 4WD. Se espera que este año llegue otra línea más todoterreno llamada Timberline.
Luego de dos días de especulación, finalmente se confirmó que el Ford Explorer modelo 2021 si tendrá versión King Ranch, uno de los niveles de equipamiento más lujosos que puede ofrecer la casa del ovalo azul.
Se trata de todo un logro si se tiene en cuenta que se trata del segundo SUV en la historia de la marca que llega a equiparse con este paquete, usualmente reservado para las pick-ups de la línea F. El primero fue el Expedition.
No hay que olvidar que el paquete está bautizado con el nombre de un rancho real, ubicado en Texas, y que lleva vigente en el mercado por lo menos unos 20 años. Además, llega para posicionarse como la segunda versión más costosa de la gama Explorer.
Identidad del viejo oeste
Así las cosas, el Ford Explorer King Ranch tendrá toda una gama de cambios estéticos que pretenden hacerlo ver más lujoso, partiendo por unos nuevos rines de 20” que llevan el logo de ‘W’ característico de esta línea, muy similar a una serpiente.
Adicionalmente cuenta con una parrilla tipo malla con inserciones en color Stone Grey y un sistema de exhosto con cuatro salidas recubiertas en cromo. Adicionalmente, el emblema mencionado vuelve a hacer presencia en la carrocería.
Más interesante es el interior, que cuenta con silletería tapizada en cuero Mahogany con el logo en relieve. A esto lo complementan los apliques en madera de sapeli en el tablero central y la combinación de ambos materiales para recubrir el volante.
Capacidades
Bajo la carrocería, el Ford Explorer King Ranch esconde un motor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.0 litros, que le garantiza acceso a 365 caballos de potencia y 515 Nm de torque. Este puede ir conectado a sistemas 4WD y, por primera vez en la marca, de tracción trasera.
Dicho bloque, a su vez, está integrado a una transmisión automática de diez velocidades y que le permite al SUV remolcar hasta 2.540 kilos de peso. Como extra, se puede pedir el paquete Premium Technology con sillas masajeadoras, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y sistema de sonido con 14 parlantes.
Así, los de Detroit informaron que los precios del auto serán de 52.350 dólares para la versión de tracción trasera y 54.350 dólares para la 4WD. Esto equivale a entre $187 y $194 millones colombianos sin impuestos. Se espera que el auto inicie ventas, al menos en Estados Unidos, entre marzo y junio de este año.
Lee también: Kia Carnival 2022 llega a Estados Unidos estrenando el nuevo logo de la marca