NoticiasTop

Hyundai Accent, Renault Clio y Chevrolet Aveo: Resumen semanal de noticias

Noticias de carros resumen semanal

¡Esta fue la semana de los carros compactos! Noticias sobre los nuevos Accent, Clio y Aveo, las más importantes.

El resumen semanal de noticias en EL CARRO COLOMBIANO llega con información de los avances de la próxima generación del sedán Hyundai Accent, que ganará un estilo más elegante y futurista, así como nueva tecnología de punta. 

Seguidamente, hablaremos de la llegada de la quinta generación (actual) del Renault Clio, a tres países en específicos de Sudamérica, con todas las características que se vende en los mercados europeos. También, entraremos en detalle de la nueva generación del Chevrolet Aveo.

Dos vehículos chinos hacen presencia en la lista: el Haval H6 GT, versión deportiva del SUV que se estrenó en Brasil para dar el paso a un nuevo ciclo comercial. Por otro lado, está el BYD Seagull, que por su características, podría llegar a ser el ‘city car’ eléctrico más moderno del mundo.

Hyundai Verna 2024

1. El Hyundai Accent se alista para estrenar generación: vea sus primeras imágenes

A tan solo unos meses de su lanzamiento en India, la nueva generación del Hyundai Verna, conocido en América como Accentreveló una serie de importantes adelantos. Ganará un estilo futurista y nuevas tecnologías.

Con el objetivo de seguir ‘dándole la talla’ a sus fuertes rivales, la nueva generación del sedán tomará prestados elementos de estilo de los modelos más grandes de la marca y adoptará el nuevo lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’.

En cuanto a opciones motrices, estará disponible con esquema mecánico a gasolina y dejará a un lado las opciones diésel. Así las cosas, ofrecerá un motor 1.5 litros aspirado y un 1.5 litros turbo. Las cifras no fueron reveladas pero, podrían alcanzar 113 hp y 158 hp.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Renault Clio V 2023 América Latina Chile Uruguay Paraguay

2. El Renault Clio V 2023 llegó a tres países de América Latina: datos y precios

Desde que Renault Clio desapareció de Colombia, Brasil y Argentina, muchos se han preguntado por qué dejó de venderse este auto tan exitoso y emblemático. Pero no ocurre lo mismo en otras regiones de América Latina, donde el Clio ha avanzado hasta su actual generación europea.

El modelo llamado “Renault Clio V” precisamente por ser el quinto de esta saga, se lanzó recientemente en Uruguay y Paraguay, además de estar ya presente en Chile desde marzo de 2022. Competiendo allí, con modelos como Onix, HB20, Opel Corsa y Peugeot 208.

El vehículo se sustenta en la plataforma CMF-B y cuenta con un motor H5Dt de tres cilindros y 1.0 litro, con Turbo. Este propulsor puede entregar 100 hp y 160 Nm de torque, configuración que aún está en desarrollo para nuestra región.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Haval H6 GT 2024

4. Haval H6 GT 2024: así es la versión deportiva del SUV para Sudamérica

Haval H6 GT 2024 es el modelo con el cual Great Wall Motors estrenará la nueva gama del SUV en Sudamérica. Lo más destacado en la incorporación de un sistema híbrido enchufable y estará disponible primero en Brasil.

Frente a los otros modelos que se venden en el resto del mundo, en nuestro continente tendrá un diseño específico, que incluye una parte delantera de aspecto rectangular con parrilla de entramado en malla y salidas de luces DRL triangulares. Delgados faros principales de luz LED.

El nuevo Haval H6 GT 2024 se venderá con un sistema híbrido enchufable PHEV, que incluye un motor a combustión de turbo 1.5 litros, junto a dos motores eléctricos. En conjunto entregan potencia combinada de 393 hp y 760 Nm.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Ya casi listo para su estreno mundial, el BYD Seagull apareció de nuevo en imágenes espía que lo muestran de una forma diferente. En este caso, dispuesto en un tono amarillo que resalta muy bien las piezas negras de su carrocería, con las que quiere verse como un auto “deportivo”.

Será un auto muy importante para el fabricante chino, pues llegará a competir en uno de los segmentos más amplios de ese mercado. Con rivales como JAC E10X y Renault Kwid E-Tech, su presentación mundial está prevista para el próximo mes de abril.

Básicamente, el BYD Seagull será un auto de cinco puertas para cuatro pasajeros, que renueva la propuesta de BYD en el rubro de autos urbanos. Con una velocidad máxima de 130 km/h, se estima una autonomía entre 250 y 300 km por carga completa. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social