Noticias

El próximo Hyundai Accent será un “mini-Elantra”, pero no vendrá a Colombia

Hyundai Accent 2024 sexta generación render

Este lunes se estrena en India la nueva generación del Hyundai Accent. Ya vimos un adelanto, y ahora, tenemos los ‘renders’ que develan su diseño.

Pronto conoceremos la sexta generación del Hyundai Accent, el subcompacto de la marca coreana que se mantiene como uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial. En Colombia lo tuvimos hasta su generación cuarta, también conocida como i25, pero las estrategias comerciales de la marca nos privaron de tener el modelo que está vigente desde 2016.

Mientras que aquí tenemos ese icónico nombre en el sedán brasileño HB20S, en otras regiones como India, Rusia y la misma Corea del Sur, sí se mantiene al heredero del primer Accent que debutó en 1994. Justamente, ese es el que cederá su lugar a un auto totalmente nuevo, continuando con la saga que en algunas naciones se conoce como Verna o Solaris.

Hace unos días, vimos el primer adelanto oficial del nuevo Accent, que se lanzará en premier mundial este lunes 20 de febrero desde India. Pero ahora, llegó el momento de conocer sus líneas, gracias a los diseñadores del portal ruso Kolesa que recrearon su aparencia definitiva.

Hyundai Accent 2024 sexta generación render

Así será el nuevo Hyundai Accent

Es un hecho que el nuevo Hyundai Accent será un “mini Elantra”… que nunca veremos en Colombia. Al frente lucirá una tira horizontal de LED que le abarcará de lado a lado, mismo detalle que también tienen otros modelos de la marca como la minivan Staria, el sedán Grandeur/Azera y el Kona de segunda generación.

Las ópticas principales irán incrustadas en la parrilla frontal, a la altura del bumper y completando el estilo de luces en dos niveles, tan en boga por esta época. Así mismo, la parte trasera tiene cierto aire de “fastback” y lo hace ver muy moderno.

Hyundai Accent 2024 sexta generación render

En lo único que se parece a nuestro Accent, el HB20S, es en el formato de las luces traseras. Estas llevan una tira lumínica que las une de lado a lado, terminando con una figura vertical en cada extremo.
.
A nivel técnico, se esperan dos motores de 1.5 litros, uno atmosférico y otro Turbo. En cuanto a transmisiones, deberán existir tres opciones: una manual de seis velocidades, una automática CVT y una automática de doble embrague y siete velocidades. Esta última, quedaría solo en la versión Turbo.

Hyundai Accent 2020
Hyundai Accent 2020, quinta generación.
Hyundai HB20S Accent 2023
Hyundai HB20S Accent 2023, recién presentado en Colombia.

Todos los detalles de la sexta generación del Hyundai Accent se conocerán este lunes, una vez se concrete su estreno en India, donde este auto se llama Verna. Mientras tanto, en Colombia, su “tocayo” de la línea HB20 también se actualizó hace unas semanas, con nuevo diseño pero un perfil mucho más discreto.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Accent se alista para estrenar generación, vea sus primeras imágenes.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.