Noticias

BYD Seagull sería el ‘city car’ eléctrico más moderno del mundo: nuevas fotos

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

Otra vez, el pequeño BYD Seagull apareció en algunas imágenes espía. Contará con batería Blade, y dará hasta 300 kms de autonomía.

Ya casi listo para su estreno mundial, el BYD Seagull apareció de nuevo en imágenes espía que lo muestran de una forma diferente. En este caso, dispuesto en un tono amarillo que resalta muy bien las piezas negras de su carrocería, con las que quiere verse como un auto “deportivo”. También contribuye a esa idea el gigantesco alerón trasero y lo rasgado de sus líneas.

Otra de las imágenes, divulgadas por el portal Car News China, muestra el diseño y acabados del interior. Llama la atención la combinación de colores rosa y negro, justificada en el hecho de que estará dirigido, en una gran proporción, a la clientela femenina. No faltan las pantallas digitales ya comunes en BYD, como la central giratoria, además del cargador inalámbrico de celulares.

Será un auto muy importante para el fabricante chino, pues llegará a competir en uno de los segmentos más amplios de ese mercado. Con rivales como JAC E10X y Renault Kwid E-Tech, su presentación mundial está prevista para el próximo mes de abril.

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

BYD Seagull, en pocas palabras

Básicamente, el BYD Seagull será un auto de cinco puertas para cuatro pasajeros, que renueva la propuesta de BYD en el rubro de autos urbanos. Tomará el lugar del viejo BYD e1, basado en el modelo F-Zero o F0 y a su vez, derivado del Peugeot 107 de los años 2010.
.
Claro, se beneficiará de toda la tecnología que hoy tiene la marca como por ejemplo, las baterías Blade de litio-ferro-fosfato. Así, se convertiría en el “city car” eléctrico más avanzado del mundo.

Ellas serán la fuente de energía para un motor “TZ180XSH” de 75 hp, que se ubicará en la parte delantera y que será el encargado de impulsar el carro. Con una velocidad máxima de 130 km/h, se estima una autonomía entre 250 y 300 kilómetros por carga completa. Este dato, sin embargo, aún no se ha confirmado.

Su carrocería se extiende a lo largo de 3,78 metros, con 1,71 metros de ancho y 1,54 de altura. La distancia entre ejes alcanza 2,50 metros, mientras el peso anunciado por los medios chinos es de 1.160 kg.

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

Será “barato”…

…o eso es lo que dicen en China. Es porque su precio estimado va entre 60.000 y 100.000 yuanes; es decir, entre 8.800 y 14.800 dólares. En pesos colombianos, estamos hablando de un rango entre $41.800.000 y $70.200.000. Pero ya sabemos que cuando llegue al país, será en el orden de los 100 millones de pesos.

Y, es muy probable que eso ocurra. Según Car News China, es muy probable que BYD decida exportar el Seagull a los mercados internacionales, entre los que muy seguramente podría estar Colombia y otros países de América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Han EV, a prueba; de Bogotá a los llanos para conocer al buque insignia chino (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.