Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El auto eléctrico más pequeño y barato de BYD se filtró: estreno a la vista

BYD pequeño y barato, BYD Seagull, BYD Dolphin Mini

Imágenes del registro industrial chino develaron al BYD Seagull, el auto más pequeño y barato de la marca. Competirá con JAC E10X y Kwid E-Tech.

PUBLICIDAD

No paran las novedades en BYD. Este fabricante chino, que hace apenas unos días presentó a YangWang, su marca Premium, ahora alista el estreno del más pequeño de su gama: el BYD Seagull. En efecto, será su carro eléctrico más barato y sencillo, ubicado en su línea “Ocean” y hecho para competir con modelos como JAC E10X y Renault Kwid E-Tech.

Hasta el momento, lo conocíamos solo en ‘renders’ y fotos espía. Ahora, sus líneas están totalmente al descubierto gracias al registro industrial chino, que las dio a conocer en estas imágenes filtradas. En su diseño abundan los ángulos cerrados, con formas poligonales, una alta línea de cintura y efecto de “techo flotante”.

Visto de atrás, luce muy similar a uno de sus hermanos, el D1, que se comercializa como taxi en varios países. Lleva las luces integradas a la ventana trasera, en forma horizontal, lo que resulta en una enorme franja limpia donde va el nombre de la marca. Y, abajo, el espacio para la placa con un sutil deflector de aire inferior.

BYD pequeño y barato, BYD Seagull, BYD Dolphin Mini

PUBLICIDAD

BYD pequeño y barato, BYD Seagull, BYD Dolphin Mini

BYD Seagull, el más pequeño y barato de la marca, en detalle

Las autoridades chinas dieron a conocer varias de las características del BYD Seagull, del que por cierto, también aparece allí que podría tomar los nombres de Dolphin Q o Dolphin Mini.

Entre los datos anunciados están sus medidas. Alcanza 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho, 1,54 metros de largo y la distancia entre ejes llega hasta 2,50 metros. Sus dimensiones son claramente menores que las de el BYD Dolphin (34 cms más corto) que, desde finales del año pasado, se comercializa en el país.

Así mismo, el peso oscilará entre 1.160 y 1.240 kg (un JAC E10X pesa 1.180 kg), y rodará sobre rines de 15 o 16 pulgadas. Sobre su motor eléctrico, generará hasta 74 hp de potencia (55 kW) alimentado por una batería Blade cuya capacidad aún se desconoce.

BYD pequeño y barato, BYD Seagull, BYD Dolphin Mini

Hablamos entonces de un carro que, puesto en Colombia, debería rozar los $100 millones de pesos. Su estreno aún no tiene fecha, pero debe estar muy cerca. También es muy probable que venga a nuestro país, donde este tipo de vehículos cada vez tienen más mercado.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan fue el carro eléctrico más vendido de Colombia en 2022, vea el Top 10.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Home.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.