Autos del Mundo

Haval H6 GT 2024: así es la versión deportiva del SUV para Sudamérica

Haval H6 GT 2024

Great Wall Motors posicionará fuertemente el SUV Haval H6 en Sudamérica, y la versión deportiva “GT” del SUV llegará en marzo.

Haval H6 GT 2024 es el modelo con el cual Great Wall Motors estrenará la nueva gama del SUV en Sudamérica. Lo más destacado en la incorporación de un sistema híbrido enchufable y estará disponible primero en Brasil.

El GT se ubicará en el tope de gama y estará en los concesionarios a partir de marzo. Sobre sus características se dijo que, estará adaptado a las necesidades del contexto de la región.

Frente a los otros modelos que se venden en el resto del mundo, en nuestro continente tendrá un diseño específico, que incluye una parte delantera de aspecto rectangular con parrilla de entramado en malla y salidas de luces DRL triangulares. Delgados faros principales de luz LED.

Haval H6 GT 2024

Haval H6 GT 2024

Especificaciones: Haval H6 GT 2024

El nuevo Haval H6 GT 2024 se venderá con un sistema híbrido enchufable PHEV, que incluye un motor a combustión de turbo 1.5 litros, junto a dos motores eléctricos. En conjunto entregan potencia combinada de 393 hp y 760 Nm.

La batería es de 34 kWh y su autonomía eléctrica se calcula en 170 km. El fabricante chino explicó que el H6 GT funciona con un sistema llamado e-Traction, en el cual los motores eléctricos se encargan de enviar la fuerza a las ruedas, y el motor Turbo actúa como generador de energía.

La tracción es a la cuatro ruedas y en cuanto a capacidades, el nuevo SUV deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Algo que olvidamos decir antes sobre su diseño, es el aspecto ‘coupé’ del techo y spoiler que lleva allí mismo. Las ruedas son de aleación de 19 pulgadas.

Haval H6 GT 2024

Haval H6 GT 2024

Equipamiento a bordo

En lo que respecta al equipamiento, cuenta con pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, techo corredizo panorámico, head-up display y cargador inalámbrico de teléfonos. Climatizador de dos zonas.

El apartado de seguridad y asistencias a la conducción, se compone de seis airbags, control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego, entre otros. En Brasil, el Haval H6 GT está disponible para reservas a partir de los 9.000 reales o lo que son casi 9 millones de pesos COP*. 

LEA TAMBIÉN: El SUV híbrido enchufable Haval H-Dog se revela en ‘vivo en directo’ – no defrauda


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social