Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El SUV híbrido enchufable Haval H-Dog se revela en ‘vivo en directo’: no defrauda

Haval H-Dog SUV híbrido enchufable

Haval H-Dog es un nuevo modelo de Great Wall Motors, y su debut oficial se llevó a cabo en el Salón de Guangzhou en China.

El Salón de Guangzhou es uno de los primeros eventos automotrices de 2023, y con sede en China, esperemos ver muchos nuevos vehículos excéntricos y llamativos. Uno que captó grandemente la atención del público, fue el nuevo Haval H-Dog. 

Éste, es un nuevo SUV que se suma a la familia de camionetas que Great Wall Motors ha apodado “Dog”, y que tiene en común, un aspecto que recuerda al Ford Bronco Sport. En el caso del H-Dog, lo más destacado es que se estrena con sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV. 

El modelo de producción que hoy se presenta en Guangzhou, cumple fielmente las características que vimos anteriormente en las primeras imágenes digitales del vehículo. Parrilla horizontal de pequeños bloques cromados y faros redondos a cada lado. Líneas cuadradas y capó plano.

Haval H-Dog SUV híbrido enchufable

PUBLICIDAD

Haval H-Dog SUV híbrido enchufable

Interior y mecánica

En su interior, la indumentaria combina tapizados de dos tonos, y en el panel frontal se ubica una gran pantalla central para el sistema multimedia, y un cuadro de instrumentos digital. El fabricante no se enfocó en el detalles lujosos, sino en un aspecto más rudo. 

Ahora, en lo que tiene que ver con los aspectos mecánicos, aunque el modelo híbrido enchufable será la versión insignia, el nuevo Haval H-Dog también ofrecerá una tren motriz solo a combustión. El ‘corazón’ de este sistema, está un motor turbo de 2.0 litros.

La potencia es de 238 hp y se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades, a través de la cual se lleva la fuerza a las ruedas delanteras. Mientras tanto, el PHEV integra un motor turbo a gasolina de 1.5 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías.

Haval H-Dog SUV híbrido enchufable

Los componentes funcionando integradamente, puede generar 326 hp de potencia y 530 Nm de torque, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 150 km. Con esta presentación, su disponibilidad en el mercado chino será pronto, y después se sabrá si llegará a otros países en el mundo.

LEA TAMBIÉN: Haval H6 2023 – aparte de híbrido enchufable, llegará con conducción semiautónoma


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social