A usted le interesa

Pilas motociclistas de Bogotá, Movilidad abrió cursos para mejorar habilidades en la vía

Movilidad anunció que iniciará cursos teórico prácticos de conducción para motociclistas. El objetivo: disminuir el número de accidentes viales en los que se suelen ver involucrados.

Los motociclistas que quieran mejorar las habilidades en la vía tendrán la oportunidad de participar en los Cursos Teórico Prácticos de Conducción de Moto que abrirá la Secretaría de Movilidad.

Dentro de los comportamientos que se buscan reforzar se encuentran: Evitar maniobras peligrosas como el zigzagueo, entender que el límite de velocidad permitido es 50 km/h, no respetar las normas de tránsito, entre otros.

Durante este mes de febrero los interesados podrán asistir de manera gratuita a las sesiones.  Estas se realizarán el 17, 18, 24 y 25 de febrero. Cabe aclarar que hacen parte del Programa de Conciencia Vial, de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá.

Mejorando la conducción

El propósito principal de los cursos es reducir el número de víctimas de siniestros viales en la ciudad. Esto por medio de estrategias de pedagogía y cultura ciudadana con énfasis en buenas prácticas de conducción y seguridad vial.

Dentro de los comportamientos que se buscan reforzar con estas sesiones teórico prácticas se destacan:

  • Conseguir que 50 km/h sea el límite máximo de velocidad adoptado por los conductores.
  • Mejorar la pericia al momento de manejar.
  • Identificar puntos ciegos en vehículos de gran tamaño.
  • Evitar maniobras peligrosas como el zigzagueo.
  • Lograr una conducción más segura.
  • Acatar las normas de tránsito.
  • Cuidar de los demás actores viales.

Es de resaltar que los cursos tendrán un total de cinco módulos de aprendizaje. Los conductores interesados en inscribirse podrán hacerlo por medio de la web www.movilidadbogota.gov.co.

Quienes quieran participar solo deben cumplir con dos requisitos: llevar la motocicleta que conduce y presentar la licencia de conducción vigente. Según indicó la Secretaría de Movilidad, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

LEA TAMBIÉN: Movilidad asegura que en Bogotá se taparon más de 37 mil huecos en apenas dos meses.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD