Movilidad

Movilidad asegura que en Bogotá se taparon más de 37 mil huecos en apenas dos meses

Un total de 743 calles fueron reparadas con el Plan de Mantenimiento Vial que lideró la Alcaldía de Bogotá.

El Plan de Mantenimiento Vial que lideraba la Alcaldía Mayor de Bogotá finalizó si tarea. Durante el mes de diciembre y enero, esta iniciativa logró recuperar la malla vial en los corredores principales y vías locales de la ciudad, según indicó la Secretaría de Movilidad.

Los trabajos que se adelantaron durante las fiestas de fin de año, se realizaron por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con la cartera de Movilidad, se taparon más de 37.000 huecos. Así mismo, se intervinieron más de 10.000 metros cuadrados de espacio público. Y, se atendieron un total de 743 y 158 km de carril.

Las localidades intervenidas 

Los trabajos de mejoramiento de la malla vial se realizaron en 18  localidades:  Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.

“Este trabajo genera un impacto positivo en la disminución de accidentes de tránsito y posibles siniestros viales. Adicionalmente, influye positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad gracias a intervenciones óptimas que permiten la reducción de tráfico y mejoren la fluidez vehicular”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestó: “trabajamos día y noche en la señalización vertical y horizontal de los corredores principales y vías de alto tránsito vehicular en las diferentes localidades de Bogotá”. De este modo, el objetivo fue “mejorar la seguridad de todos los actores viales y minimizar los siniestros que se presentan en la ciudad”.

Cabe destacar que, gran parte de los trabajos de mantenimiento de la malla vial se realizaron en la noche. Así, se pudo avanzar eficazmente en el tema de señalización integral, zonas escolares, bicicarriles, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: Inicia carril exclusivo para rutas escolares: ojo con la movilidad en Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD