Autos del Mundo

Volkswagen Taos se actualiza en su versión para China ¿Cambiará así en Sudamérica?

Volkswagen Tharu 2023

El SUV compacto Volkswagen Taos tiene un homólogo en China llamado “Tharu” y así se ve en su última actualización.

Volkswagen Tharu es la versión China de Taos que se vende en los mercados de América. Se estrenó mucho antes, en 2018, por lo que su actualización llegó con mucho ventaja. Si bien existen varias diferencias entre los dos SUV, existe la posibilidad de que aquí, herede ciertas características.

Si bien los cambios estéticos son notables, lo que realmente llama la atención es la incorporación de un nuevo motor Turbo. A bordo, también hay varias novedades que hacen lucir al modelo chino más moderno, pero un estilo que no sería tan fácil de adaptarse en nuestra región.

Sobre Taos, se dijo el año pasado que Volkswagen ya estaría trabajando en una actualización tanto para la versión que se fabrica en México y Argentina. Este nuevo modelo podría darse a conocer más tarde este año, y es aquí donde el Tharu puede ser referente.

Volkswagen Tharu 2023

Volkswagen Tharu 2023

Así podría verse el nuevo Volkswagen Taos

Apostando, porque efectivamente, una actualización de Volkswagen Taos tome elementos de su ‘hermano’ chino, algunos de los cambios de su diseño exterior son por ejemplo, una nueva firma lumínica de los faros principales y redistribución del parachoques delantero.

Los cambios serían mayores en la parte trasera, donde el VW Tharu se muestra con un nuevo conjunto de iluminación integrado que se conecta con una barra de luz que pasa sobre la puerta del maletero. Las salidas de aire rectangulares ‘falsas’ desaparecen.

El habitáculo del modelo chino presenta una nueva pantalla central multimedia flotante, pero no lo vemos probable en un facelift de Taos, ya que en nuestro mercados el fabricante japonés incorpora el sistema de conectividad VW Play, desarrollado en Brasil.

Pero sí esté atento a las características del nuevo motor. El 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm fue reemplazado por una unidad Turbo TSI de 160 hp y mismo torque (250 Nm). Además, la oferta de propulsión incluye un motor 2.0 Turbo de 186 hp y torque de 320 Nm.

Volkswagen Tharu 2023

En el continente americano, Volkswagen Taos se vende con los motores 1.4 y 1.5 TSI Turbo, lo que dejaría abierta la opción de incorporar un sistema de propulsión más potente, como lo vemos en el caso del 2.0 Turbo en China para el Tharu.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Virtus 2024, el sedán se actualizó con nueva versión de lujo y más equipo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social