Autos del Mundo

GM presenta al Baojun Yep, rival eléctrico del Jimny: primeras fotos oficiales

Baojun Yep todoterreno eléctrico

Salieron a la luz las primeras imágenes del todoterreno eléctrico ‘anti-Jimny’, que General Motors tiene entre manos.

General Motors opera en China a través de la compañía conjunta SAIC-GM-WULING y una de sus submarcas es Baojun, bajo la cual pronto se presentará un nuevo todoterreno eléctrico. Su nombre comercial será “Yep” y nacerá como un rival de Suzuki Jimny.

Por algunas filtraciones previas habíamos conocido datos del vehículo, pero ahora se están revelando las primeras imágenes oficiales con su diseño exterior. Sin embargo, su gran estreno se realizará en abril, y las ventas comenzará en el mercado chino, en mayo.

La expectativa es, si SAIC-GM-WULING se lanzará a la expansión global con el Baojun Yep, como lo hizo con el mini-auto eléctrico Wuling Mini EV, este último llegando incluso a Colombia ¿Qué me dicen de Europa? donde Suzuki ya anunció una versión ‘cero emisiones’ de Jimny.

Baojun Yep todoterreno eléctrico

Baojun Yep todoterreno eléctrico

Esto es lo que debe saber del próximo Baojun Yep

El concepto todoterreno del vehículo se plasma en un aspecto de carrocería rudo,  grandes pasos de ruedas y parachoques, así como molduras negras en varias partes donde necesita protección. También incluye rieles en el techo, y unas pequeñas ruedas de aleación.

Sus características distintivas son por ejemplo, una frente cuadrado con una parrilla cerrada en negro brillante con faros LED de firma lumínica horizontal, dividida y en dos niveles. En su parte trasera, sobresale una protuberancia que se asemeja a una cubierta de rueda de repuesto.

Sus dimensiones incluyen 3,38 metros de longitud, 1,68 metros de ancho y 1,72 metros de alto. De su interior, sabemos por una filtración, que cuenta con una configuración de cuatro asientos, y en su panel frontal una gran pantalla horizontal y volante de fondo plano.

De los aspectos mecánicos se sabe que el nuevo Baojun Yep se comenzará a vender en una versión con un motor eléctrico de tracción trasera, de 67 hp de potencia y 140 Nm de torque. La velocidad máxima se calcula en unos 100 km/h y autonomía de 303 km.

Baojun Yep todoterreno eléctrico

Se prevé que seguidamente se ofrezca una variante más equipada y capaz, basando su sistema de propulsión en dos motores eléctricos con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas debutó con sistema semi-híbrido – América Latina lo espera


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social