Dado que su estreno en América Latina está previsto para mediados de 2020, la Chevrolet Tracker de nueva generación ya inició su etapa de pruebas en Brasil, país donde además se fabricará en exclusiva para la región.
Mientras que se adelantan los preparativos para el estreno para América Latina de los Chevrolet Onix y Onix Plus, nuevas generaciones del Onix hatchback y Onix Sedán/Prisma, respectivamente, la prolífica plataforma GEM empieza a ensayar su tercer ‘retoño’ en territorio latinoamericano. Puntualmente en Brasil, donde ya ruedan las primeras unidades de prueba de la Chevrolet Tracker 2021.
Así lo pudo establecer la revista brasileña Quatro Rodas, que encontró al modelo y logró las fotografías espía aquí presentadas. En ellas, se evidencian dimensiones muy similares a las de la Tracker actual producida en México, y muy pocas diferencias frente a la versión china que debutó hace un par de meses.
De esta manera, logra un mayor espacio en los asientos traseros y un baúl más amplio, a pesar de que no hay grandes cambios en el tamaño.
Nuevos motores
Así como los Onix y Onix Plus, la Chevrolet Tracker de nueva generación producida en Brasil llevará bajo el capó nuevos motores también fabricados en ese país. Todos ellos serán de tres cilindros con Turbo, y podrán obtenerse en 1.0 o 1.2 litros.
El Proyecto GEM, con vehículos desarrollados por GM para mercados emergentes en asocio con SAIC-GM de China, tiene estos vehículos como sus primeros modelos. Más adelante aparecerá una pick-up compacta que competirá con las Renault Duster Oroch y Fiat Toro/RAM 1000, y una SUV de siete asientos derivada de la Tracker.
Lea también: Chevrolet Tracker 2020, todo sobre la renovada mini SUV del corbatín
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Quatro Rodas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD