Luego de su debut en China, el Chevrolet Onix Sedán 2020 anuncia su próxima llegada a América Latina con la divulgación de unas fotografías alusivas al desarrollo del vehículo. Se producirá en Brasil y llegará a vitrinas a finales de año, complementando a los Onix actuales.
Con una nueva vocación internacional, el Chevrolet Onix Sedán 2020 hizo su primera aparición oficial en América Latina. Hace algunos días, GM Mercosur presentó algunas fotografías del vehículo aún en su etapa de desarrollo, al tiempo que entregó los primeros datos oficiales respecto a cómo será el primer modelo del ‘Proyecto GEM’ en nuestros países.
Mientras que algunas fuentes afirman que en esta parte del mundo se llamará Onix Plus, el conglomerado automotriz no confirma nada al respecto, pues lo anunció simplemente como «el próximo sedán para la región».
Lo que sí se confirmó, es que el Chevrolet Onix Sedán 2020 llegará a Brasil a finales de año. Competirá con los Fiat Cronos, Toyota Yaris Sedán, Volkswagen Virtus, Kia Rio y Ford Fiesta, ubicándose en lo más alto del segmento B.
Un nivel superior
Las intenciones de posicionar al Onix Sedán 2020 por encima del actual son tan claras, que voceros de GM afirmaron que los actuales Onix/Prisma continuarán vigentes. Así, el nuevo modelo complementará la oferta de Chevrolet en los países latinoamericanos, con el nuevo motor 1.0 Turbo de 115 caballos y caja automática de 6 velocidades.
Al presentar un prototipo del vehículo con camuflaje a la prensa brasileña y argentina, la marca confirmó que además de un diseño mucho más moderno y más tecnología, habrá un gran aprovechamiento del espacio interior. De esta manera, mientras que en China cuenta con un baúl de 460 litros, la versión brasileña podría superar los 500 litros de capacidad.
A su turno, el auto presentado tenía rines de aleación de 16 pulgadas con llantas 195/55 R16, pero del interior no fue posible observar nada, pues la marca no lo permitió. También será más grande que el Onix actual, con 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,60 metros entre ejes.
Lea también: Chevrolet Onix Sedán 2020, nuevas imágenes oficiales de la segunda generación
Proyecto ambicioso
El Chevrolet Onix Sedán 2020 es la punta de lanza de un gran proyecto que involucró a 14 países y seis centros de desarrollo, en los que actualmente trabajan 1.800 ingenieros. Ni más ni menos, el ya mencionado «Proyecto GEM» que abarca sus nuevos vehículos para mercados emergentes.
Respecto al Onix, estará disponible en 40 países con el objetivo de lograr en 2020 el 10% de las ventas de la compañía, aumentando al 20% en 2023 cuando ya estén disponibles la nueva Tracker y otros nueve lanzamientos más.
Habrán más novedades esta semana al despuntar el Salón del Automóvil de Shanghái, las cuales traeremos a ustedes oportunamente.
La voz de la marca
Para Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur, «los nuevos productos sorprenderán con el máximo en innovación y nuevas tecnologías. El consumidor eligió a Chevrolet como marca preferida y sigue dando a los actuales Onix y Prisma el liderazgo en ventas. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, abriendo espacio para añadir nuevos productos dentro del mismo segmento«.
Otros lanzamientos de Chevrolet para Brasil para lo que resta de 2019 serán la actualización del Cruze, y su variante deportiva, el Cruze Sport6.
Lea también: Chevrolet Onix Sedán – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Chevrolet Brasil – GM Mercosur.
PUBLICIDAD