Después de Fisker Ocean, la start-up estadounidense lanza su segundo vehículo 100% eléctrico: PEAR. Este es su precio.
Oficialmente se han abierto los libros de reservas del Fisker PEAR. Un ‘city car’ eléctrico que la compañía con sede en Estados Unidos adelantó en agosto de 2021. Los interesados ya pueden adquirir un ejemplar que se entregará en aproximadamente dos años.
Es es el segundo producto de la firma después del SUV ‘cero emisiones’ Fisker Ocean que hizo su debut oficial en el pasado Autoshow de Los Ángeles. El nuevo modelo se presentó con un concepto de movilidad urbana sostenible y de precios asequibles.
Aun hay mucho por descubrir del pequeño eléctrico PEAR que son las siglas correspondientes a Personal Electric Automotive Revolution y tiene previsto estar de lleno en el mercado en 2024. Por ahora solo tenemos unos bocetos y proyecciones digitales.
Fisker PEAR: movilidad eléctrico alcanzable
Sí bien los vehículos eléctricos se suponen una solución importante para reducir la contaminación y son un nuevo ente tecnológico, los elevados costos también los caracterizan. Es por eso que Fisker propone PEAR como una manera de llegar a más usuarios en términos de precios.
Aquí tomaremos el mercado estadounidense como referente. PEAR ya se puede pedir a partir de un valor base de $29.900 dólares, clasificándose desde ahora como uno de los vehículos eléctricos más baratos disponibles en este país.
Unos hablaron de que buscará competir con Tesla Model Y. No estamos tan seguros de eso si comparamos las características que cada vehículo, pero vale la pena revisar los precios. El SUV compacto de Tesla tiene un precio base de $44.990, que claramente es superior a PEAR.
Fisker también tiene planes de llevarlo a Europa, el mercado de autos ‘cero emisiones’ por excelencia. Allí su competencia apunta hacia Renault Zoe y MINI Electric. Con un valor aproximado de $33.000 y $38.000 dólares respectivamente, siguiendo PEAR con la ventaja.
Mientras tanto, se informó que el modelo será construido en Ohio, Estados Unidos con una proyección anual de 250.000 unidades. Promete ser un auto ágil, de conducción deportiva y con un alto nivel de conectividad. Foxconn está asociado a este proyecto.
LEA TAMBIÉN: Fisker Ocean – así es el SUV eléctrico ‘vegano’ que se venderá en 2022
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD