domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Fisker Ocean: así es el SUV eléctrico ‘vegano’ que se venderá en 2022

Fisker Ocean debut

Después de varias apariciones como prototipo, el nuevo SUV eléctrico Fisker Ocean presenta su modelo de producción. 

PUBLICIDAD

Oficialmente el SUV 100% eléctrico de Fisker Inc, entrega todos los detalles de la gama que el próximo año estará disponible en el mercado, además de presentarse en su diseño final de producción. Fisker Ocean una propuesta al mejor estilo californiano. 

El escenario para su debut fue la sala de exhibición del Salón Internacional de Automóvil que se está celebrando por estos días en Los Ángeles. Previo a este evento, la marca dio un paseo por el muelle de Manhattan Beach a bordo del SUV Ocean. 

Manteniéndose fiel a los prototipos, el vehículo se caracteriza por una estética de lo que estamos comenzando a llamar aquí ‘tendencia futurista’ de líneas simples y colores eléctricos. El concepto amigable con el ambiente se aplica en su propulsión e indumentaria interior. 

Fisker Ocean debut

PUBLICIDAD

Fisker Ocean debut

Fisker Ocean SUV eléctrico: Vista detallada 

Entre los elementos destacados de su diseño exterior está la parte frontal del vehículo que presenta un parachoques masivo con un entramado de panel de abeja. Esta pieza encaja con una especie de abertura horizontal y en el borde el capó un juego de iluminación LED. 

La carrocería es bitono combinando con techo en negro brillante y lleva molduras en los guardabarros, faldones laterales y bumper. Los rines de 20″ o 22″, fueron diseñados especialmente por Bridgestone, prometiendo rendimiento y alcance óptimos. 

A bordo la indumentaria del Fisker Ocean fue diseñada a partir del uso de materiales veganos hechos con insumos reciclados. Incluye una pantalla digital de 17,1 pulgadas que se puede ajustar en modo vertical y añade un completo sistema de asistencias a la conducción. 

Fisker Ocean debut

Fisker Ocean debut

Versiones y sistema de propulsión 

Fueron anunciadas tres versiones que conformarán la gama del SUV eléctrico más la edición de lanzamiento. El modelo base lleva el nombre Sport, lo siguen los niveles de equipamiento Ultra y Extreme y la first edition fue presentada como Fisker Ocean One. 

El primero, el Ocean Sport que se venderá a partir de los $37.499 dólares cuenta con un solo motor eléctrico, batería de ion-litio con la que llegará los 402 kms de autonomía. La potencia del sistema es de 275 hp para un ‘0 a 100’ en 6,9 segundos. 

En los siguientes niveles hay cambios en la composición química de la propulsión, pues las baterías pasan a ser de níquel, manganeso y cobalto. Esto deberá favorecer a la obtención de mayores rangos de alcance, complementándose con dos motores eléctricos. 

Con estas características superiores el Ocean SUV eléctrico ofrece en la versión Ultra, potencia de 540 hp, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y autonomía de 547 kms. Es aún mejor en el Extreme y Ocean One: Potencia de 550 hp, ‘0 a 100’ en 3,6 segundos y 562 kms de alcance. 

Fisker Ocean debut

PUBLICIDAD

El vehículo cuenta con un techo solar que según calcula Fisker le permitirá obtener unos 3.219 kilómetros por año de autonomía adicional en condiciones ideales. Su producción tendrá lugar en Graz, Austria y será en noviembre de 2022 cuando finalmente lo veremos en las calles. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Seven Concept – SUV eléctrico con una sala muy futurista en su interior


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social