domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Seven Concept: SUV eléctrico con una sala muy futurista en su interior

Hyundai Seven

Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de los Ángeles al Seven Concept. El modelo con estilo premium y futurista es una vista previa al futuro Ioniq 7.

PUBLICIDAD

Se reveló en el Salón del Automóvil de los Ángeles el Hyundai Seven, un prototipo eléctrico con carrocería tipo SUV y hasta siete asientos. El modelo cuenta con algunas características tecnológicas y diseños que se verán reflejados en el futuro Ioniq 7.

El modelo emplea la plataforma modular global eléctrica de la marca y cuenta con un tren motriz eléctrico. El objetivo es claro: lograr un alcance de más de 483 km y una carga de 350 kW, permitiéndole obtener una carga del 10 al 80% en tan solo 20 minutos.

Además, ofrece una distancia entre ejes de 3,2 metros, un mayor volumen interior y comodidad posible, por tal razón las filas tradicionales de los asientos se han descartado, en favor de un tipo sofá y asientos giratorios.

Hyundai Seven

PUBLICIDAD

Hyundai Seven

Un interior muy singular

De hecho, cuenta con una consola ‘Universal Island’ diseñada especialmente para incorporar electrodomésticos como una mini nevera o un compartimiento para los zapatos. En su techo se encuentra una pantalla OLED panorámica que muestra el contenido y cambia la atmósfera general del interior.

Además, el asiento del conductor también es giratorio y cuenta con controles retráctiles, los cuales se esconden cuando no están en uso. También incluye una cabina delgada y compacta, dejando más espacio para las pantallas y así, crear una experiencia más parecida a la de una sala.

Un dato clave es que las puertas no tienen pilares, lo que permite ofrecer un acceso discreto a su interior. No solo incluye materiales ecológicos como pintura biológica en su exterior, sino que cuenta con yeso mineral, madera y alfombras bambú y bio resina en su interior.

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Asimismo, casi todo los elementos que se encuentran en su interior están fabricados de materiales reciclados o renovables. Incluye un sistema de flujo de aire higiénico, el cual lo lleva a través de los rieles del techo y lo saca de la cabina por las rejillas de ventilación detrás de las ruedas traseras.

Por el momento solo se trata de un concepto que da una vista previa del futuro SUV de tamaño mediano Ioniq 7, que podría llegar en 2024. El modelo tendrá un tamaño similar al Palisade y se unirá al segmento en expansión de eléctricos de tamaño mediano y grande como el BMW iX, Rivian R1S, Cadillac Lyriq, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Tucson N Line – el SUV coreano estrena su versión deportiva para China

PUBLICIDAD

 

Galería fotográfica: Hyundai Seven (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD