domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Skoda Slavia: tecnología y seguridad al día para el Virtus de la marca checa

Skoda Slavia 2022

Skoda presentó oficialmente al nuevo Slavia 2022 diseñado para el mercado indio. El sedán del segmento B presume de tecnología, seguridad y eficiencia.

PUBLICIDAD

Tras varios adelantos, finalmente se presentó al nuevo Skoda Slavia 2022 para el mercado indio. El sedán del segmento B llega a desempeñar el papel de ‘hermano pequeño’ del Octavia, presumiendo de tecnología, seguridad y eficiencia.

El nuevo sedán emplea la plataforma MQB-A0-IN, desarrollada por la compañía para India. Cuenta con unas medidas de 4.541 mm de largo, 1.752 mm de ancho, 1.487 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.651mm, haciéndolo aún más grande que el Octavia de primera generación.

Además, el modelo luce el lenguaje de diseño más reciente de la marca. Entonces, luce una silueta sedán de tres cajas con una línea de techo estilo coupé.

Skoda Slavia 2022

PUBLICIDAD

Skoda Slavia 2022

Diseño exterior

Ahora bien, en su parte delantera se encuentran unos faros LED inspirados en el Skoda Fabia, una gran parrilla hexagonal y un completo conjunto de tomas de aire en el parachoques. Su parte trasera se caracteriza por la línea del techo inclinada y las luces LED de ‘división cristalina’ en forma de L ubicadas en lo alto.

El modelo se ofrece en tres novedosos acabados: Active, Ambition y Style, así como cinco colores exteriores y ruedas con un diámetro de hasta 16 pulgadas. En cuanto a su interior, el cuadro de mandos se deriva del supermini Fabia y cuenta con materiales menos premium.

Asimismo, la calidad, tecnología y el diseño han mejorado en comparación con ofertas anteriores del segmento, pues la practicidad sigue siendo el enfoque principal. Su interior cuentan con un amplio espacio para los pasajeros traseros y un espacio de carga de 521 litros.

Skoda Slavia 2022

Mayor tecnología 

La pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas se combina con un grupo de instrumentos digitales de ocho pulgadas situada detrás del volante de dos radios. También cuenta con asientos delanteros ventilados, entrada sin llave, techo corredizo opcional, y características Simply Clever como plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C para los pasajeros traseros.

De igual manera, bolsillos para teléfonos inteligentes, ganchos para chaquetas, bandas elásticas y muchos compartimientos de almacenamiento. A nivel de seguridad, el sedán cuenta con seis bolsas de aire y sistemas ADAS básicos, como frenado por colisión múltiple y control de retención en pendientes.

En cuanto a opciones motrices, se puede elegir entre un 1.0 TSI de tres cilindros con 113 hp o el más potente 1.5 TSI de cuatro cilindros con 148 hp. El motor más pequeño está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática con convertidor de par de seis velocidades.

Skoda Slavia 2022

PUBLICIDAD

Skoda Slavia 2022

Sin embargo, el sistema insignia está acoplado a una manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades. Todas las versiones cuentan con tracción delantera. Por otro lado, su libro de pedidos ya está abierto en India, pero solo hasta el primer trimestre de 2022 se realizarán las entregas.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda Fabia 2022 entró en producción- la respuesta checa a 208, Clio, Yaris y compañía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD