lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen T-Roc 2022: el SUV se actualiza, en diseño y equipamiento

volkswagen T-Roc

La nueva actualización del crossover abarca toda la gama Volkswagen T-Roc. Con materiales de alta calidad y diseño exterior afilado.

PUBLICIDAD

A cuatro años de su presentación inicial en el Salón de Frankfurt en 2017, el Volkswagen T-Roc presenta una renovación a toda su gama. Conformada por los T-Roc, T-Roc Cabriolet y T-Roc R. Que ahora podrá distinguirse por una barra de luz LED que divide en dos la parrilla delantera, como VW Polo, Golf y Tiguan.

El cambio de imagen es total, sin embargo en la motorización el Volkswagen T-Roc se mantiene tal cual como hasta ahora. A nivel de diseño exterior, la marca ha incluido faros antiniebla verticales y parachoques modificado adelante y atrás con un estilo más deportivo.

El diseño es fresco y no se sale de los parámetros, es decir luce mejor pero se mantiene sobrio. Ahora ofrecerá varios diseños de llantas, con medidas de entre 16 y 19 pulgadas. El interior se estilizó con servicios digitales y entretenimiento con el software MIB3 de Volkswagen, y con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. 

volkswagen T-Roc

PUBLICIDAD

volkswagen

Se mantienen los motores 

Quizá sorprenda que en este aspecto Volkswagen no haya incluido modificación en los motores del T-Roc. Pero sí cambios manuales. Hablamos de caja de seis velocidades y automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Que juntos proporcionan potencia al tren delantero o de tracción total 4Motion.

Otra de las novedades es que el Volkswagen T-Roc será direccionado por el mismo volante del Volkswagen Golf. Además, implementará el el IQ.Drive Travel Assist que facilita la conducción e incluye control de crucero predictivo, asistentes Front Assist y señal de permanencia en el carril.

Entonces es cuestión de recordar que dentro del Volkswagen T-Roc 2022 permanecerá un motor a gasolina, turboalimentado de tres cilindros con 100 CV (81 kW). Así como uno de 1.5 TSI equipado con cuatro cilindros y 150 CV (110 kW). Ambos con tracción delantera y seis velocidades.  

El Volkswagen T-Roc conservará también el motor TSI de 2.0 litros con potencia de 190 CV (140 kW) y tracción total 4Motion. Para el caso de los diésel está un 2.0 TDI de cuatro cilindros y potencia de 115 CV (85kW) con tracción delantera o 150 CV (110 kW) con 4Motion.

volkswagen t-roc

En cuatro años el T-Roc se ha mantenido fuerte en el mercado, vendiendo más de un millón de ejemplares de la gama. Por lo que los clientes del modelo tendrán la opción de sumar equipamientos y detalles adicionales. Como el paquete Black Style, que aporta un acabados en color negro en el exterior.

LEA TAMBIÉN: Así podría verse el nuevo Volkswagen Polo Track: primeras ilustraciones.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD